Bottas cantó victoria en la primera de la Fórmula 1

El piloto de Mercedes se impuso en el Gran Premio de Australia. Lewis Hamilton y Max Verstappen lo escoltaron.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 17:30

La Fórmula 1 cumplió con la primera fecha de la temporada 2019, donde Valtteri Bottas se impuso frente a sus rivales pero principalmente de su compañero de equipo. Lewis Hamilton y Max Verstappen lo escoltaron.

Desde que el semáforo apagó sus luces rojas el finlandés tomó posesión de la competencia sobre Hamilton y el resto de los rivales. Todo marchó bien en el comienzo sin embargo Daniel Ricciardo debió hacer un ingreso a boxes para cambiar el ala delantera de su Renault tras un despiste.

En la punta, el finlandés logró sacar una buena diferencia y eso lo mantuvo hasta la bandera a cuadros. Por otro lado, el que no pudo terminar un buen fin de semana fue Robert Kubica, que volvió a la actividad como piloto titular y terminó con tres vueltas menos. También Carlos Sainz se vio perjudicado y tuvo que abandonar en su debut con McLaren.

Hamilton, pese a haber sido segundo, no quedó conforme con la estrategia que utilizó Mercedes en su parada a boxes. Según él se detuvo de forma temprada y eso lo perjudicó.

Finalmente las Ferrari que no tuvieron las herramientas para pelear por el podio y terminaron con Sebastian Vettel 4° y Charles Leclerc 5°. En el campeonato, Bottas lidera con 26 puntos, seguido por Hamilton con 18 y Verstappen con 15. La segunda fecha será el 31 de marzo en Barhein.

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia