Con Santero se presentó el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia

El mendocino formó parte de la presentación en Puerto Madero y correrá uno de los autos en el Súper TC 2000.
martes, 19 de marzo de 2019 · 07:50

La Torre YPF de Puerto Madero fue testigo de la alianza estratégica que unirá a YPF y Toyota Argentina por los próximos años y que se extiende a la participación en los campeonatos de Súper TC2000 y Top Race a través del ahora equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia.

El acuerdo fue rubricado por Miguel Gutiérrez, titular de la petrolera; y Daniel Herrero, presidente de la automotriz japonesa. De esta manera ambas empresas trabajarán en conjunto en innovación, tecnología, investigación y movilidad.

Con motivo de este anuncio, también estuvieron presentes Darío Ramonda, responsable de la escudería con sede en Córdoba; los pilotos Matías Rossi, el mendocino Julián Santero y Mariano Altuna, y Juan María Traverso, recientemente incorporado como asesor deportivo.

Vale recordar que el Toyota Gazoo Racing YPF Infinia pondrá en pista dos autos en cada una de las categorías: en el Súper TC2000 los Corolla tienen como pilotos a Rossi y Santero; mientras que en el Top Race los Camry serán conducidos por el propio Rossi y Altuna. 

"Ya quiero que inicie la temporada y que podamos comenzar a adaptarnos al nuevo auto de Súper TC2000 que manejaremos este año. Será como arrancar de cero para todos, pero en mi caso tengo la suerte de contar con el respaldo de un gran equipo, como es Toyota Gazoo Racing YPF Infinia y, ya con un año de experiencia en el trabajo conjunto, no tengo dudas que las cosas serán más simples", afirmó Julián.

"Este año los pilotos tendremos que hacer una readaptación a nuestro estilo de manejo, para adecuarnos a las nuevas condiciones que impondrán el nuevo motor y la reducción de la carga aerodinámica que tendrán los autos. Tengo muy buenas expectativas personales que extiendo desde luego a todo el Equipo TGR, con el objetivo único de ser protagonistas de este nuevo Súper TC2000 con el Toyota Corolla", añadió el mendocino.

Valorar noticia

Otras Noticias