Deportes entregó subsidio a Thiago Yacobucci

El piloto de karting, de 9 años de edad, compite en categoría Rotax Chile y se ubica tercero en el ranking mendocino.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 12:11

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, hizo entrega de un aporte económico de $85.000 a Sebastián Yacobucci, padre del pequeño piloto local, que será utilizado para la adquisición de nueva indumentaria deportiva y para solventar los gastos de traslado de Thiago al país trasandino, que lo tiene como el único mendocino que está compitiendo a nivel internacional.

Sebastián explicó que su hijo: “esta compitiendo en la Copa Llame de Chile, además del provincial en Mendoza, categoría promocional y en el Argentino de cadetes a nivel nacional”.

Más adelante indicó que “hace un año que comenzó a correr en karting. El primer año fue a la escuelita y el año pasado ya lo hizo más firme en categoría promocionales y ahora está peleando para poder ir al Mundial”.

“Thiago está corriendo en Chile por el cupo para ir al Mundial –agregó-, porque aquí en Argentina no se puede porque se corre en Buenos Aires y los costos son muy altos. La clasificación para Italia en la categoría Rotax la estamos peleando en Chile y este fin de semana estuvo corriendo allá e hizo podio, ubicándose en tercer lugar”.

Adelantó también que “el próximo fin de semana volvemos a correr a Chile en la categoría Llame y la próxima competencia sería el 7 de abril en el Provincial de Mendoza, lo que representa para Thiago una carrera cada siete días”.

Sebastián agradeció el aporte económico otorgado por el Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, ya que “nos permitirá básicamente, comprarle la indumentaria correspondiente para mejorársela y solventar algunos gastos de los viajes de las distintas competencias que tiene por delante mi hijo”.

En cuanto a las expectativas de Thiago, su padre expresó: “Básicamente es ir al Mundial de Italia y al Sudamericano de Chile, que se disputará en setiembre. Si Thiago gana el cupo directo para competir en el Mundial, no iríamos al Sudamericano para abaratar costos”.

En sentido, explicó que “el cupo para el Mundial en cada categoría es uno por país. Si lo ganamos antes, iríamos con la doble bandera. Si tenemos que ir al Sudamericano a buscar la clasificación, representaremos a la Argentina”.

Finalmente, Sebastián señaló que Thiago realiza “una o dos veces a la semana, dependiendo si tiene carrera o no, entrenamiento de karting en el Kartódromo de San Martín, pero además, entrena también en hockey sobre patines ya que juega en Petroleros”.

Valorar noticia

Otras Noticias