Domingo enredado pero con buenas sensaciones

El mendocino Matías Jalaf concluyó 31° en la segunda fecha del Turismo Carretera disputada en Neuquén.
domingo, 3 de marzo de 2019 · 18:00

En una jornada que se fue enredando con distintas situaciones, Matías Jalaf sólo pudo conformarse con ver la bandera cuadriculada en el 31er puesto en lo que fue la competencia final del Turismo Carretera, disputada en el autódromo "Centenario" de Neuquén. No obstante, el mendocino se lleva buenas sensaciones de cara al futuro.

Con el Ford que prepara el equipo Donto Racing, Matías formó parte de la 3ra serie en la cual largando desde la 9na ubicación, perdió dos puestos tras enredarse con otro rival y romper la carga delantera de su auto, teniendo así que ceder algunos lugares, arribando en el 11mo puesto.

Así, debió largar la competencia final desde el lugar 32, y con buen ritmo empezó a avanzar hasta que una serie de toques y situaciones tras el primer giro lo retrasaron al fondo del pelotón. Así, Jalaf optó por otra estrategia de carrera y se mantuvo en pista mientras los distintos pilotos realizaban el cambio de neumáticos obligatorio. De esta manera, fue ascendiendo en el clasificador y llegó a la punta para pelear inclusive la posición con Manu Urcera y Valentín Aguirre, manteniéndose 3ro durante varias vueltas. Una vez que ingresó a realizar el cambio de neumáticos, lamentablemente una de las gomas quedó trabada con el pontón por un toque anterior, y por ello el equipo perdió mucho tiempo. Así, Jalaf prácticamente perdió la vuelta con los líderes a quienes dejó pasar, manteniendose nuevamente detrás de Aguirre y Urcera en los últimos giros. A una vuelta del ganador, Jalaf vio la bandera cuadriculada en la posición 31, y así sumó un puñado de puntos para el campeonato.

La próxima fecha de la categoría será el 31 de Marzo en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Matías Jalaf: “Mas allá del resultado final y de un domingo muy enredado tanto en la serie como la final, sacamos algunas conclusiones positivas. En el inicio de la carrera ligué por todos lados, y eso me dejó atrás en el pelotón. Nos mantuvimos en pista con un ritmo muy bueno que nos llevó a la punta mientras los rivales hacían el cambio de neumáticos, y pudimos medirnos tanto con Aguirre como Urcera y Werner, y veníamos en un ritmo muy parecido. Me voy muy conforme con el funcionamiento del auto, nos sigue faltando motor. Trabajaremos fuerte en ese aspecto pensando en la próxima carrera ”.

Fuente: Prensa Matías Jalaf.

Valorar noticia

Otras Noticias