Jalaf y un fin de semana para el olvido

El piloto mendocino finalizó 30º en la fecha 4 del Turismo Carretera, la cual se llevó a cabo en San Luis.
lunes, 15 de abril de 2019 · 08:30

Matías Jalaf no pudo sumar lo esperado en el “Rosendo Hernández” de San Luis, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 4ª fecha del campeonato. Sin estabilidad en su auto y con problemas de freno que lo obligaron a entrar a boxes, el piloto mendocino terminó en el 30º puesto la competencia final.

Sobre el Ford que prepara el Donto Racing, Matías formó parte de la 2ª serie en la cual partiendo desde la 12ª posición, mantuvo ese lugar en una dura pelea con sus rivales por intentar ascender en el clasificador.

Así, largó luego la final desde el 34to puesto, y de a poco con el transcurso de los giros, fue ascendiendo en el clasificador a pesar de la falta de equilibrio y ritmo mostrada por la unidad. Sin embargo en el último tercio de la prueba, el de Mendoza comenzó a tener problemas a la hora de frenar, y producto de ello, entró a boxes para solucionar la rotura de un flexible. Solucionado el inconveniente, Jalaf volvió a pista y pudo completar la carrera en la 30ma posición final. Santiago Mangoni (Chevrolet) se quedó con el triunfo.

La próxima fecha del Turismo Carretera será del 2 al 5 de Mayo en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de la ciudad de Rosario, nuevo escenario para la categoría.

Matías Jalaf: "Mas allá de los inconvenientes que tuvimos nos vamos preocupados porque nunca pudimos encontrar un buen funcionamiento del auto junto al equipo. Se hicieron varios cambios pero no hubo respuestas y si bien veníamos ascendiendo en el pelotón, problemas en un flexible de freno nos obligaron a entrar a boxes, y después sólo quedó completar la carrera. A trabajar fuerte en el taller y encontrar los problemas que no nos permitieron estar competitivos, e ir con todo a la próxima de Rosario, un circuito que será nuevo para todos".

Fuente: Prensa Matías Jalaf.

Valorar noticia

Otras Noticias