Danilo Gil buscará seguir por la buena senda en Río Cuarto

El de Guaymallén comenzará a disputar, desde este viernes, la 2da. fecha del Turismo Pista en su Clase 2, donde es escolta.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 19:48

El arranque de campeonato para Danilo Gil ha sido muy positivo, tal es así que es uno de los protagonistas de la Clase 2 del Turismo Pista. Y, lejos de conformarse, el piloto mendocino quiere seguir por la buena senda este próximo fin de semana, cuando la divisional dispute la 3ª fecha de la temporada en el autódromo Ciudad de Río Cuarto.

El piloto de Guaymallén, al mando del Chevrolet Corsa del equipo Monti Chasis, viene de culminar segundo en la carrera anterior, la cual se disputó en Olavarría y eso le permite ser escolta de Lucas Garro en el certamen, con una diferencia de apenas seis puntos.

El circuito cordobés le trae muy buenos recuerdos al piloto mendocino, ya que el año pasado allí logró su primera y única victoria en esta categoría, por lo cual sus expectativas en la previa son muy altas.

El inicio de campeonato ha sido muy positivo, ya que sumamos muchos puntos con un medio mecánico que aún debe mejorar. Creo que podemos ser protagonistas en Río Cuarto y me ilusiono con repetir el triunfo del año pasado. Aunque la realidad que el campeonato es largo y debemos sumar de manera constante, como lo venimos haciendo”, manifestó el piloto de 20 años.

La actividad de la Clase 2 comenzará este próximo viernes con la disputa de dos entrenamientos; mientras que desde las 15.10 se desarrollará la primera clasificación. El sábado se desarrollará la segunda (a las 11.10) y la disputa de las dos series, ambas a 6 vueltas (a las 15.15 y las 15.50). Mientras que el domingo se disputará la final, desde las 10, a 19 vueltas o 30 minutos, con televisación de TyC Sports.

Valorar noticia