El automovilismo, de luto: falleció Niki Lauda

El piloto austríaco, leyenda de la Fórmula 1 y tricampeón mundial, tenía 70 años. En el 76 sufrió un grave accidente del cual se repuso.
martes, 21 de mayo de 2019 · 08:44

El tres veces campeón de Fórmula 1, el austríaco Niki Lauda, falleció este lunes a los 70 años, informó esta noche su familia en un comunicado divulgado por medios británicos.

El tres veces campeón de Fórmula 1, el austríaco Niki Lauda, falleció este lunes a los 70 años, informó esta noche su familia en un comunicado divulgado por medios británicos.

"Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia", reza el mensaje de los allegados del piloto.

Lauda se había sometido el pasado verano a un trasplante de pulmón que le obligó a estar hospitalizado varios meses, y el pasado mes de enero tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante las navidades anteriores en Ibiza (España), donde el ex piloto tenía su segunda residencia.

"Sus logros únicos como deportista y como empresario son y serán siempre inolvidables. Su dinamismo inagotable, su rectitud y su valentía serán un modelo y una referencia para todos nosotros", recordó su familia en la nota en la que anunció su muerte.

Lauda ya había sido sometido a sendos trasplantes de riñón en 1997 y 2015, en este último caso gracias a la donación del órgano por parte de su entonces novia y ahora viuda Birgit.

El piloto fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984, subcampeón en 1976, y cuarto en 1974 y 1978. Se desempeñaba como presidente no ejecutivo del equipo Mercedes.

Su primera victoria en la categoría fue en el Gran Premio de España de 1974, y la última en el Gran Premio de los Países Bajos de 1985. Compitió para las escuderías March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, acumulando 25 victorias y 54 podios.

En 1976, Lauda sufrió un grave accidente en el Gran Premio de Alemania que le produjo graves quemaduras que le dejaron marcas de por vida. Su auto quedó convertido en una bola de fuego de la que fue rescatado por dos rivales que le libraron de una muerte segura.

En 1978 fundó su propia compañía aérea, Lauda Air. Las deudas y una larga querella con la compañía Austrian Airlines lo obligaron a volver a la F1 en 1982.

Lauda completó 171 Grandes Premios en los que sumó veinticinco victorias, cincuenta y cuatro podios, veinticuatro poles y otras tantas vueltas rápidas.

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia