Matías Jalaf ya giró en Rafaela

El mendocino terminó 29º en los ensayos del día viernes y se prepara para la clasificación del sábado en Santa Fe.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 20:57

Matías Jalaf comenzó con la actividad de la 6ta fecha del año del Turismo Carretera en el veloz autódromo de la ciudad de Rafaela. El piloto mendocino quedó ubicado en el 29no puesto en el ensayo sin redondear, y mañana buscará avanzar en la clasificación.

Sobre el Ford preparado por el Donto Racing, Matías asentó frenos y motor, para comenzar parcializando sin buscar registros en el primer entrenamiento. Luego, en el segundo ensayo trabajó fuerte sobre distintas variables de puesta a punto, cerrando una vuelta de 1m 27s 91/100 que lo dejó en la posición 29, a una diferencia de 1s 38/100 del más veloz del día, Manuel Urcera (Chevrolet).

Con buenas conclusiones, Jalaf mañana espera por la continuidad de la actividad, que comenzará a las 11.40hs con el último entrenamiento, y luego desde las 13.15 y 15.05hs se pondrán en marcha las dos tandas clasificatorias que tendrán el resultado final del sábado.

La palabra del piloto

"Trabajamos mucho con el equipo en la previa, y se mostró una mejora inicial del motor, pero nos falta un poquito en el auto para poder redondear bien. Asentamos frenos y motor en la primera tanda, y luego trabajamos en la puesta a punto que no es mala, creo que sólo nos queda redondear bien la vuelta y tenemos potencial para poder meternos entre los quince de adelante. Ojala mañana podamos cristalizarlo y cerrar un buen resultado clasificatorio ya que en líneas generales, el potencial es bueno". 

Valorar noticia