Lucas Vicino fue 10° en el Sprint en CdU

El piloto de Las Heras había terminado fuera del Top10 pero una sanción a un rival sirvió para ascender un lugar en la 4° del TC2000.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 18:45

El TC2000 llegó a Concepción del Uruguay para disputar el Gran Premio Río Uruguay Seguros, y el oriundo de 9 de Julio, Tomás Cingolani se quedó con el triunfo en el Sprint. En el segundo en pista había terminado José Manuel Sapag pero fue recargado por un toque a Gregorio Conta y terminó en el último lugar. Luego del recargo en el segundo lugar terminó Juan José Garriz mientras que el tercer puesto lo ocupó Ignacio Julián.

El piloto uruguayo Rodrigo Aramendia (que hizo su debut en la especialidad), largaba en primera fila junto a Cingolani. En el momento de la partida, Aramendía cuidó la cuerda y comenzó a comandar las acciones mostrando sus palmares de Campeón del Superturismo de Uruguay. Exequiel Bastidas se ubicó desde el tercer lugar y detrás el pelotón era compacto con pelea en cada puesto. En el quinto giro, Cingolani pasó al frente luego de superar al uruguayo. Sapag, dueño del mejor tiempo en clasificación, avanzaba varias posiciones con grandes maniobras.

En el noveno giro, Sapag era tercero, detrás de Cingolani y Aramendia, en tanto Garriz era cuarto. Quien se retrasó fue Bastidas, que cayó al séptimo puesto. Sobre el final, Aramendia perdió algunos lugares más producto de una baja en el ritmo del Peugeot 408 que alista Ulises Armellini en San Nicolás.

La victoria quedó en manos de Cingolani, seguido en pista por Sapag y Garriz. Con el recargo impuesto por los comisarios deportivos, Garriz ascendió al segundo lugar, Julián fue tercero, cuarto Aramendia, quinto Rodrigo Lugón (quien se mantiene al frente del campeonato, sexto Bastidas, séptimo Martín Chialvo, octavo Gastón Cabrera, noveno Nicolás Moscardini y décimo Lucas Vicino.

En el campeonato, Lugón sigue como líder con 87 unidades, seguido de Moscardini con 82. La final de TC2000 se pondrá en marcha este domingo a las 12, por TyC Sports y Canal 13 sobre un total de 24 giros al trazado de 4279 metros.

Fuente: Prensa TC2000.

Valorar noticia

Otras Noticias