Primer podio de Vicino en el TC2000

Con una gran actuación, el lasherino fue 3º en la cuarta final del año que la categoría disputó en Concepción del Uruguay.
domingo, 26 de mayo de 2019 · 21:03

Un gran resultado consiguió Lucas Vicino en la cuarta fecha del TC 2000, que se disputó en el autódromo de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.

Es que el mendocino realizó una carrera muy prolija lo que le permitió culminar en la tercera colocación y así lograr su primer podio dentro de la categoría.

Tras largar desde la cuarta posición, el piloto de Las Heras realizó una muy buena partida lo que le permitió superar rápidamente a Nicolás Moscardini y encolumnarse tercero en el arranque de la final.

Desde allí construyó una carrera muy veloz, siempre a la cola de su compañero de equipo, Martín Chialvo, quien a su vez no podía seguir el ritmo del líder José Manuel Sapag.

Por tal motivo y cuando promediaba la competencia, el equipo dio la orden que Vicino pase al segundo lugar y desde allí fuese en busca del líder con su Ford Focus. Si bien logró reducir considerablemente la brecha, la distancia era muy grande y se hizo imposible darle alcance.

Ante esto, desde boxes dieron marcha atrás con la decisión inicial y de esa manera Lucas debió devolver el segundo lugar. Así transcurrieron las últimas vueltas de carrera con Sapag logrando la victoria, escoltado por Chialvo y con el piloto mendocino metiéndose por primera vez entre los tres mejores.

"Estoy muy contento por cómo se dio el fin de semana y obviamente por lograr mi primer podio dentro de la categoría. Tenía mejor ritmo que mi compañero pero perdí mucho tiempo cuando estuve atrás de él, después pude acercarme a Manu Sapag pero nos dimos cuenta que iba a ser complicado superarlo porque tenía un auto muy contundente y por eso devolví el puesto", manifestó Vicino.

Luego agregó: "Es importante de cara al futuro este resultado porque nos devuelve la confianza después de algunas fechas donde no podíamos redondear los buenos trabajos que realizábamos. Quiero agradecerle al equipo por el gran trabajo que hicieron, a toda mi familia y a la gente de Mendoza que siempre me apoya".

Con estos resultados el mendocino se ubica en la 12° posición en el campeonato con 49 puntos, a 56 unidades del líder Rodrigo Lugón.

El próximo compromiso de Lucas será el 16 de junio en escenario a confirmar.

Fuente: Prensa Lucas Vicino.

Valorar noticia

Otras Noticias