Hamilton ganó en Mónaco y Mercedes sigue de racha

Con la del británico, es la sexta victoria de forma consecutiva del equipo. El podio lo completaron Vettel y Bottas.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 08:09

El campeón Leiws Hamilton se impuso de punta a punta en el principado de Mónaco y dedicó la victoria a Niki Lauda, recientemente fallecido. Podio de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas.

Max Verstappen (Red Bull), que llegó segundo en pista, fue recargado con 5 segundos luego de protagonizar un incidente en la calle de boxes, al tocarse con Bottas y superarlo para ubicarse segundo.

“Esta victoria es para Niki”, fue lo primero que se escuchó a través de la radio del equipo Mercedes, no bien cruzó la línea de sentencia en Mónaco.

La carrera fue entretenida porque se mantuvo la expectativa por la punta de la competencia, si bien Hamilton siempre se mantuvo adelante, sus inmediatos perseguidores se mantuvieron a una distancia no mayor de 2 segundos. En la penúltima vuelta, Verstappen casi choca de atrás a Hamilton en la chicana a la salida del túnel, aunque el británico pudo esquivar.

Charles Leclerc (Ferrari), que largó desde atrás (16°), avanzó, pero se tocó con Hulkenberg, primero, rompió el neumático trasero izquierdo y luego quedó detenido ante un incidente entre Russell, Kubica y Giovinazzi, que sólo generó el retraso de todos ellos. Finalmente el monegasco se dirigió a los boxes para la deserción.

Con estos resultados, Hamilton aumenta su ventaja en el campeonato, con 137 puntos, seguido por su compañero Bottas, con 120, y tercero, Vettel, con 82 puntos.

La próxima fecha será el 9 de junio, con el Gran Premio de Canadá.

Fuente: TyCSports.

Valorar noticia