Lucas Vicino estará presente en Paraná

El piloto de Las Heras buscará volver a ser protagonista en el TC2000 este fin de semana en la quinta fecha de la categoría.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 12:29

Luego del podio logrado en la fecha anterior, siendo tercero, el piloto mendocino Lucas Vicino llegará a Paraná (Entre Ríos) con la intención de ser protagonista nuevamente del TC2000, esta vez en la quinta jornada del la temporada.

"Tenemos muy buenas expectativas para Paraná. La pista la conozco porque fuimos el año pasado y me cayó muy bien. Vamos con mucha fuerza y a dar lo mejor", comentó el joven piloto del Focus nro 30 de la Escudería Fela.

Con respecto al tercer lugar obtenido en la cuarta cita del campeonato, Vicino indicó: "El podio de Concepción del Uruguay me motivó para ir en busca de más y poder superarme a mí mismo. Además, me permite llegar con mayor confianza a esta fecha y con optimismo".

Más allá del golpe anímico que le generó el podio, el oriundo de Las Heras mantiene los pies sobre la tierra y reconoce que aún faltan detalles para llegar a su primera victoria.

"Lo que nos está faltando para poder ganar es clasificar más adelante. Si bien en la primera parte del campeonato, siempre nos metimos dentro de los primeros seis, nos falta redondear en la clasificación, de salir con el auto más equilibrado con la goma nueva para poder buscar enseguida la vuelta rápida que nos permita posicionarnos más adelante. Igualmente no tengo muchas carreras en la categoría y me quedan muchas cosas por aprender y mejorar", expresó el campeón 2018 de la Fórmula 2.0.

Concretadas cuatro fechas de la temporada, Vicino hizo un balance de su arranque de año y señaló que "el balance mío y del auto han sido muy buenos. Nos mantuvimos firmes y el podio en Concepción del Uruguay fue una forma de redondear todo un fin de semana. En las primeras fechas no se nos dieron los resultados por diferentes circunstancias, pero sé que todavía falta mucho para pelear el campeonato y tenemos muchas fechas por delante".

Por último, el mendocino planteó sus objetivos para la segunda parte del año. "Para lo que resta del campeonato me enfocó en sumar la mayor cantidad que puntos posibles y poder sacarle el cien por ciento al auto", cerró quien marcha 12do en el campeonato, con 49 puntos.

La acción iniciará el viernes con un entrenamiento dividido en dos grupos. Continuando el día sábado con el segundo entrenamiento, la clasificación y el Sprint. Mientras que el domingo se llevará a cabo la Final.

Valorar noticia

Otras Noticias