Danilo Gil llega a Paraná con chances de pelear bien arriba

El de Guaymallén disputará, desde este viernes, la 4° fecha del Turismo Pista en su Clase 2, donde es animador del certamen.
jueves, 13 de junio de 2019 · 12:08

Hace pocos días se cumplió un año de la primera y única victoria de Danilo Gil en la Clase 2 del Turismo Pista, categoría en la cual se presentará este fin de semana para disputar la 4ª fecha del campeonato.

La cita será en el autódromo de Paraná, escenario donde el piloto mendocino disputó una sola carrera en esta divisional y lo hizo con un Ford Ka.El oriundo de Guaymallén pretende seguir por la buena senda de esta temporada, en la cual ha cosechado grandes resultados que lo ubican en la tercera posición en el campeonato, con 78 puntos, sólo por detrás de Lucas Garro (103) y Luigi Melli (84.5).

Al mando del Chevrolet Corsa del Monti Chasis, intentará pelar bien arriba desde un primer momento y para eso Danilo confía en el funcionamiento de su auto: "Estoy convencido que con una pista en buenas condiciones el auto tiene que funcionar muy bien, lo cual nos permitirá estar entre los mejores de no mediar ningún inconveniente".

"Como ya lo dije en varias oportunidades, el objetivo de este año es pelar el campeonato, por lo cual hay que ser muy inteligentes y no desaprovechar ninguna oportunidad. La categoría está tan pareja, que cualquier error lo pagás muy caro. Es posible que llueva y ahí se transforma en una incógnita todo lo que pueda pasar", agregó Gil.

La actividad de la Clase 2 comenzará este próximo viernes con la disputa de dos entrenamientos; mientras que desde las 14.15 se desarrollará la primera clasificación. El sábado se desarrollará la segunda (a las 11.10) y la disputa de las dos series, ambas a 6 vueltas (a las 15.15 y las 15.50).

Mientras que el domingo se disputará la final, desde las 10, a 15 vueltas o 30 minutos, con televisación de TyC Sports.

Fuente: Prensa Danilo Gil.

Valorar noticia