Victoria de Orly Terranova en la Baja Italia

El mendocino, con Ronnie Graue como navegante en el Mini, se impuso en la prueba por el Mundial de Cross Country.
lunes, 24 de junio de 2019 · 13:01

De la mejor forma, el mendocino Orlando Terranova comenzó su temporada 2019. En la primera intervención del año, con miras al Dakar 2020, el piloto mendocino, acompañado por Ronnie Graue, se impuso en la Baja Italia, competencia válida por el Campeonato Mundial FIA de Rally Cross Country.

Orly Terranova se impuso a bordo del Mini del equipo X-Raid, al marcar 5h17m24s. En la última jornada, el piloto argentino dominó los dos especiales para asegurar el triunfo.

La tarea de la tripulación nacional se vio favorecida también por el abandono de Jakub Przygonski  (Mini). Luego, Terranova administró su potencial ante las amenazas del ruso ruso Vladimir Vasilyev (Toyota Hilux), que finalmente fue segundo, y del checo Martin Prokop (Ford Raptor RS).

“Fue una muy buena manera de empezar el año, con nuestra primera carrera. La competencia fue muy intensa para el auto, ya que tuvo especiales muy cortos pero exigentes”, comentó Terranova, que ya contaba con victorias en Mundiales FIA, como en Túnez y en Marruecos.

Terranova, clásico protagonista argentino del Dakar, continuará la temporada con las presentaciones en España, Hungría, Polonia, Jordania y Portugal, aunque todo depende de los resultados que coseche de aquí en más. Ya fuera de América del Sur, donde compitió durante 11 años, el Dakar se trasladará a partir de 2020 a Arabia Saudita.

Fuente: Carburando.

Valorar noticia