Llaver habló del nuevo sistema de clasificación

El piloto dio su punto de vista sobre el sistema de penalización y comentó que el equipo viene en crecimiento.
miércoles, 17 de julio de 2019 · 16:11

El piloto mendocino Bernardo Llaver llega a Salta con la experiencia de haber conocido el trazado ya que el pasado fin de semana, compitió en Top Race. “Berni” dio su punto de vista sobre el nuevo sistema de clasificación y buscará sumar buenos puntos para el Campeonato de Súper TC2000.

Con respecto a la posibilidad de haber corrido hace pocos días en el mismo autódromo que utilizará el Súper TC2000 dijo: “Me vino muy bien esta carrera de Top Race que justo se ha dado de competir en el mismo autódromo,  durante dos fines de semana seguidos. Pasó este año en San Juan pero, una carrera fue en El Zonda y la otra en Villicum”.

En cuanto al nivel de su Chevrolet Cruze comentó: “Venimos mejorando carrera tras carrera, estamos mejor en clasificación, se vio en Paraná, pero seguimos detrás  de Renault y Toyota. Nos falta un poco de ritmo de carrera, el equipo está abocado a resolver este tema”.

Con respecto al nuevo sistema de clasificación comentó: “No me gusta que sean cuatro solamente lo que penalizan, estaría bueno que sean los seis de la Súper Clasificación, entonces de esa manera se hace muy difícil especular. Además no perdes el condimento de los seis que llegan a definir que es muy interesante”

Finalmente y ante la ausencia de su compañero de equipo Agustín Canapino y si se sentirá más contenido concluyó: “Es lo mismo, siempre tengo una atención excelente. Nos va a doler al conjunto en general que no esté Canapino este fin de semana, es muy importante para la marca, para el equipo pero, son cosas que uno no maneja. En mi caso afrontaré la carrera con la misma responsabilidad de siempre”.

(Carburando)

Valorar noticia