Bombini intentará protagonizar una fecha muy especial del ZC

El piloto de Las Heras llega a la 70ª edición del GP Vendimia con la intención de seguir peleando los primeros puestos del TP 1.4.
jueves, 18 de julio de 2019 · 11:53

El Zonal Cuyano está en las vísperas de la fecha más importante de su calendario. Es que disputar un Gran Premio Vendimia es algo decididamente atractivo para todos los que componen el espectáculo automovilístico más importante de la región.

Y allí estará Gabriel Bombini, quien sueña con ser protagonista en la 70° edición de la tradicional competencia, que se desarrollará este fin de semana en el autódromo Ciudad de San Martín.

Para Bombini incluso es una oportunidad inmejorable de seguir peleando los primeros puestos del campeonato del Turismo Pista 1.4, con el Fiat Uno del Lauría Racing. Es que el piloto de Las Heras se encuentra en la quinta posición en el campeonato (con tres fechas disputadas), con 115 puntos, a una diferencia de 23 unidades de los líderes Tomas Martín y Maxi Martínez.

Después de cosechar un podio en la fecha pasada en San Luis, y el posterior cambio reglamentario en cuanto a las torretas, Bombini probó el pasado martes su auto donde los trabajos consistieron en lograr la mejor puesta a punto con los amortiguadores cortos.

"Se permitieron estas nuevas piezas y obviamente lo ideal era probar para ver cómo respondía el auto. Creo que estuvimos muy bien y podemos estar en la pelea. La realidad es que la categoría está muy pareja y en esta fecha puntual habrá varios autos, por lo cual será importante estar desde el comienzo en los primeros puestos. Mi idea es seguir peleando por el campeonato y para eso hay que ser regular, aunque al menos subir a un podio en el GP Vendimia sería algo fantastico”, manifestó Bombini.

Además, Neumáticos San Miguel será main sponsor de GP Vendimia y con respecto a eso mencionó: "Para nuestra empresa es un honor auspiciar este tipo de eventos. Junto a la familia Torrecilla apostamos fuerte al deporte y esperemos que sea una fiesta para todos aquellos que asistan al autódromo".

La actividad del Turismo Pista 1.4 comenzará este sábado con dos tandas de entrenamientos oficiales (a las 9.55 y a las 11.20); mientras que a las 14 se hará el sorteo de grillas de las series. Las dos baterías se correrán a las 16.10 y 16.30, ambas a 6 vueltas. Para el domingo quedará la disputa de la final, la cual se pondrá en marcha a las 13.40, a 15 vueltas o 25 minutos.

Fuente: Prensa Gabriel Bombini.

Valorar noticia