Matías Jalaf fue 25º en Concordia

El piloto mendocino finalizó entre los autos de atrás en la clasificación y hoy correrá la final del Turismo Carretera.
domingo, 28 de julio de 2019 · 12:32

Matías Jalaf finalizó en la 25ª posición en lo que fue la clasificación general del Turismo Carretera, disputada ayer en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos. El mendocino mañana largará en mitad de pelotón en su serie, buscando avanzar para llevarse el mejor resultado posible.

Sobre el Ford que prepara Donto Racing, Matías trabajó fuerte en el corto entrenamiento matutino para llegar con el mejor setup a la clasificación. En la primera tanda quedó posicionado en el lugar 21, e intentando mejorar, el equipo realizó una serie de cambios que no cayeron de la forma esperada, por lo cual Jalaf no pudo mejorar su tiempo y con el registro de 1m 41s 86/100 quedó ubicado en el 25º lugar, a una diferencia de 1s 24/100 del poleman, Facundo Ardusso (Torino).

De esta forma, mañana Jalaf largará en la 1ª serie desde la 9ª posición, en la 5ª fila de partida buscando un buen resultado. Los tres parciales que comenzarán a partir de las 9.00, ordenarán la grilla de la competencia final, la cual a 30 vueltas o 50 minutos comenzará a las 13.20hs, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Matías Jalaf: "De acuerdo a como veníamos con el funcionamiento del auto, no es mala la clasificación, ya que mucho más que esto no tenemos con el auto, si bien podríamos haber redondeado un poquito mejor la vuelta. Trabajamos mucho para llegar con el mejor equilibrio pero seguimos con la tendencia de trompa en los sectores rápidos, y un poco de cola  en lo lento. Quisimos mejorar esto último y el auto empeoró para la segunda tanda, por lo cual no pudimos mejorar como hubiéramos querido. A buscar para mañana el mejor ritmo posible e intentar avanzar algo en la serie para largar la final lo más adelante, y apuntar a un buen resultado”.

Fuente: Prensa Matías Jalaf.

Valorar noticia