Victoria de Terranova y liderazgo en el certamen

El piloto mendocino fue primero en la quinta fecha del Mundial de Rally Cross Country, la cual se disputó en Hungría.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 07:00

Orlando Terranova se alzó con su tercera victoria consecutiva en la Copa Mundial FIA de Rally Cross Country Bajas, al conseguir la cima en la Baja Hungría. Con el Mini del equipo X-raid, acompañado por su navegante Ronnie Graue, celebró este resultado que además lo ubica como líder del certamen.

"Podemos pelear por un nuevo título FIA para la Argentina, lo que me deja contento", aseguró el mendocino al concluir esta competencia que se suma a las victorias anteriores en Italia y España.

Martin Prokop y Jan Tománek terminaron a solo 37 segundos de la dupla argentina, en la segunda posición después de casi 600 kilómetros de dura competencia, tripulando el Ford Raptor con el cual se impusieron en la etapa dominical aunque sin poder descontarle a Terranova.

En tanto, Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov igualaron su tercera posición del año pasado, a bordo de la Toyota Hilux, a 15m52s del ganador, luego de un retraso en la sesión sabatina. Con este resultado, el piloto argentino pasó a liderar con 90 puntos y una ventaja de diez unidades sobre el ruso.

La sexta ronda de la Copa Mundial FIA para Cross Country Bajas llevará su atención a la Baja Polonia que se correrá entre el 29 de agosto y 1 de septiembre.

Fuente: Campeones.

Valorar noticia