Matías Jalaf estrena auto en una carrera especial

En una carrera con varios condimentos, el piloto mendocino estrenará nuevo Ford. Se corre en San Juan.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 20:50

Será un fin de semana muy especial para Matías Jalaf el de la 10ma fecha del Turismo Carretera que se disputará en el autódromo internacional de Villicum en Albardón, San Juan. En una carrera con varios condimentos, el piloto mendocino estrenará nuevo Ford tras todo el trabajo realizado por el Donto Racing para completar las labores.

Vale la pena recordar que será una prueba de carácter especial, dadas las características que tendrá el "Desafío de las Estrellas", prueba que en la que se determinará el órden de largada de la fina por sorteo, en una competencia que será de larga duración con dos ingresos obligatorios a boxes: uno para cargar combustible, y el otro para cambiar neumáticos del lado derecho de los autos. Producto de la posición en el campeonato, el mendocino largará la competencia tras el sorteo por tercios entre las posiciones 1 y 15, por lo cual se apuesta a poder redondear un gran resultado.

Matías sin dudas llega con grandes expectativas centradas en el nuevo Ford que estrenará y fue construido y armado en el último mes por los integrantes del Donto, con la finalidad de lograr una mejora  en relación al funcionamiento del auto anterior, que está en venta para cualquier categoría del TC.

La actividad para Jalaf y el Turismo Carretera en Villicum se pondrá en marcha el Viernes cuando se disputen dos tandas de entrenamiento de 30 minutos desde las 11.20 y 13.00hs, para luego pasar a la prueba de funcionamiento (cambio de neumáticos y recarga de combustible) desde las 13.35hs. En tanto cerrando la tarde a las 19.00hs, se pondrá en marcha el sorteo para determinar la grilla de partida de la competencia final del domingo, que será a 38 vueltas o 90 minutos como máximo.

Matías Jalaf: "Una fecha que es especial ya de por sí por estar tan cerca de mi ciudad, Mendoza, y porque justo aquí gracias al gran trabajo de todos los chicos del Donto Racing, podremos estrenar el nuevo Ford que esperamos, pueda ser de la mejor manera en esta competencia distinta. Tenemos la posibilidad de largar entre los pilotos de adelante, por lo cual será fundamental trabajar en la previa en el ritmo de carrera y también en las paradas en boxes, que pueden ser fundamentales. Ojalá estrenemos el auto con el cual pretendemos dar un salto de calidad de la mejor forma, con un buen resultado que nos levante en un año que viene siendo difícil y que buscamos reencauzar con estos cambios”.

Valorar noticia

Otras Noticias