Gil quiere seguir por la buena senda en Buenos Aires

El de Guaymallén comenzará a disputar, este viernes, la sexta fecha de la Clase 2 del TP en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 12:19

Danilo Gil se encuentra ante una buena chance de seguir peleando elcampeonato de la Clase 2 del Turismo Pista, categoría en la cual se presentará este fin de semana para disputar la 6ª fecha del campeonato.

La cita será en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, escenario donde el piloto mendocino tuvo un fuerte accidente el año pasado, aunque eso quedó en el recuerdo. El oriundo de Guaymallén pretende seguir por la buena senda de esta temporada, en la cual ha cosechado buenos resultados que lo ubican en la quinta posición en el campeonato, con 106 puntos, a una diferencia de 47 unidades del líder del certamen, Luigi Melli.

Al mando del Chevrolet Corsa del Monti Chasis, intentará pelar bien arriba desde un primer momento, aunque Danilo es consciente de la competitividad de la categoría: "Es muy difícil mantenerse en los primeros lugares y creo que en algún momento se nos dará la posibilidad de pelear por la victoria que nos permita luchar firmemente por el campeonato".

"Pero esto es largo y sabemos que la base de todo éxito a fin de año es la regularidad, la cual nos llevará a ser mucho más candidatos. Si analizamos el campeonato, los cuatro que están adelante mío han ganado, pero solo Melli se ha distanciado, porque del segundo estoy a menos de 20 puntos", agregó Gil.

La actividad de la Clase 2 comenzará este viernes con la disputa de dos entrenamientos; mientras que desde las 14.15 se desarrollará la primera clasificación. El sábado se realizará la segunda tanda clasificatoria y la disputa de las dos series, ambas a 6 vueltas, a las 16.35 y 16.50 respectivamente.

Mientras que el domingo se disputará la final, desde las 9.20, a 16 vueltas o 30 minutos, con televisación de TyC Sports.

Fuente: Prensa Danilo Gil.

Valorar noticia