El Mendocino pone cuarta en Santa Rosa

El campeonato local del Rally Cross Country tendrá su continuidad este sábado y domingo en el este.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 21:06

Este fin de semana se disputará la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de Rally Cross Country, que presentará en esta oportunidad un circuito sumamente exigente en Santa Rosa. 

La competencia, que pondrá en juego el Gran Premio Departamento de Santa Rosa, presentará récord de pilotos incriptos. Serán más de 100 máquinas transitando los caminos santarrosinos, que estarán divididas en cuatro grandes categorías (autos, motos, cuatriciclos y UTV).

Como sucede cada fecha, la carrera constará de dos etapas con una novedad: por primera vez se disputará un especial nocturno. El vivac estará ubicado en Las Catitas.

"Por las perspectivas que tenemos, vamos a superar los 100 inscriptos, que es todo un record. Esto te demuestra que a pesar de la difícil situación del país, el deporte motor en Mendoza va creciendo. Quiero agradecer a todos los que nos están apoyando en este año, como La Casa de los Filtros, Fechorías, Accesorios Navarro, Transportes Pacheco, ICLIN, Polarcar, Parra Neumáticos, Todo Lustre, Automotores Manzur, Triunfo Seguros, Supermercado Guirao, ArqSol, Log Metal, Bodegas Baudrón, Territorio Yacopini y Pueyrredón Motos", comentó Hugo Balada, organizador del certamen.

Las actividades comenzarán el sábado, con las inscripciones y las verificaciones administrativas y técnicas, desde las 9. A partir de las 12 será la reunión de pilotos.

Mientras que a las 12.30 se realizará la largada simbólica, frente a la Municipalidad de Santa Rosa. Después de esta atractiva apertura, llegará la hora de acelerar para los pilotos, debido a que desde las 15 se llevará a cabo el primer especial de la carrera, en un circuito diagramado sobre el río al que se deberá girar en dos oportunidades.

El plato fuerte del sábado llegará cuando baje el sol. Desde las 20.30 se realizará el especial nocturno, que constará de una vuelta al trazado del río.

El domingo, a partir de las 9, se pondrá en marcha la segunda etapa. Los primeros en partir serán las motos y los cuatris, con intervalos de un minuto y según el orden en que finalizaron la prueba del sábado.

Luego partirán las camionetas y los UTV, que largarán respetando las posiciones obtenidas el sábado. Desde la organización remarcaron que la entrada es libre y que es necesario consultar en el vivac por la zona de espectadores. También remarcaron que no se arroje la basura al piso, sino que los residuos los depositen donde corresponda. 

Valorar noticia