"Espero que podamos seguir en esta senda de grandes triunfos"

Santero estará corriendo este fin de semana en San Juan por una nueva fecha del Súper TC2000 y las expectativas son muy buenas.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 11:56

El Súper TC2000 regresa este fin de semana a San Juan, donde se presentará por segunda ocasión en la temporada 2019, aunque ahora lo hará en el mítico Autódromo El Zonda-Eduardo Copello. El circuito es uno de los clásicos de la categoría y allí el Súper TC2000 celebrará sus 40 años de vida, desde su nacimiento en 1979 como TC2000 hasta su presente como una de las categorías de autos de turismo más importantes del mundo. Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna tendrán la responsabilidad de enfrentar con sus Corolla la “Quebrada Rugiente”, con el objetivo de mantener el excelente nivel de performance y resultados que han demostrado en lo que va de la temporada.

Toyota Gazoo Racing YPF Infinia llega a esta octava fecha de la temporada del Súper TC2000 con tres triunfos consecutivos en manos de Matías Rossi, los dos últimos con Julián Santero de escolta completando dos maravillosos 1-2 que, sumados al 1-2 en Villicum por la tercera fecha hacen de éste, hasta el momento, el año con el mejor nivel de resultados para los Corolla en la categoría.

Ahora, con El Zonda en el horizonte, la exigencia aumenta y la concentración puertas adentro en la sede del equipo también. El Corolla, que ha funcionado muy bien en circuitos de diferentes características, tendrá en frente a uno de los desafíos más grandes de toda la temporada, en un circuito que demanda perfección en cada curva y buena velocidad final para poder lograr buenos tiempos de vuelta. Con esto en mente, el Departamento Técnico de Toyota Gazoo Racing YPF Infinia trabajó en las semanas de receso para seguir evolucionando el nivel y la performance de los Corolla, no solo para la vuelta rápida de clasificación, sino también para el balance necesario en carrera, con o sin kilos de lastre.

Ésta será la primera visita del Súper TC2000 al Zonda tras el cambio reglamentario aplicado para esta temporada. Al respecto, Diego Bruna, Director Técnico del equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia, considera que lo fundamental será trabajar para dar confianza al piloto arriba del auto. “Con el reglamento técnico de esta temporada vamos a tener que trabajar mucho para lograr el equilibrio necesario que le dé al piloto la confianza suficiente en una pista donde esto es fundamental. Al tener menor carga aerodinámica, los autos van a ser menos estables, pero también ganarán velocidad de recta. Como siempre, el sector del rulo y la curva anterior a la recta opuesta serán los lugares claves. También va a ser muy importante lograr un balance adecuado en los frenajes de la chicana y la horquilla, muy importantes para las maniobras defensivas o de superación”, comentó Bruna al respecto.

En tanto, Julián Santero encara una fecha especial por cercanía del circuito con su Mendoza natal.  “Venimos de un 1-2 contundente y de muy buenos resultados previos, con el Corolla rindiendo al máximo y tenemos en frente un circuito que a los pilotos nos entusiasma y donde el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia siempre ha tenido buen rendimiento, así que con todo esto las expectativas son las mejores. Espero que podamos seguir en esta senda de grandes resultados. Desde luego trabajaremos al máximo y muy concentrados para que el Corolla pueda destacarse también en El Zonda y, personalmente, para lograr otro buen resultado que me permita seguir sumando buenos puntos en el torneo. Estaré corriendo muy cerca de mi casa y eso es otra gran motivación para este fin de semana, así que viajo con gran optimismo a esta nueva fecha del Súper TC2000”, expresó el oriundo de Guaymallén.

Valorar noticia

Otras Noticias