Tomás Vitar debuta en el automovilismo nacional

La promesa mendocina disputa este fin de semana la 7ª fecha de la Clase 1 del Turismo Pista, en el autódromo de Río Cuarto.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 11:48

Luego de conseguir su primera victoria en el Zonal Cuyano y causar una gran sensación en esta temporada, con apenas 15 años el promisorio piloto mendocino Tomás Vitar arriba al automovilismo nacional.

Después de una larga trayectoria en el karting, y siguiendo los pasos de su hermano mayor Jorgito, Tomi debuta este fin de semana en la Clase 1 del Turismo Pista, categoría que cumplirá la 7ª fecha del campeonato en el autódromo Ciudad de Río Cuarto.

El oriundo de Guaymallén competirá con un Fiat Uno del equipo de Carlos Freire, mismo auto con el cual su coprovinciano Maxi Martínez hizo su estreno en esta divisional.

Para Tomi no hay otro propósito, en esta carrera y algunas más que pueda hacer en el Turismo Pista, que sumar experiencia y adaptarse a una categoría muy competitiva.

"Llegar al nivel nacional siempre es especial y por suerte podremos concretarlo en esta ocasión. Estaremos presentes con un auto de Freire que ha tenido actividad hace poco tiempo y sobre el cuál esperaremos sumar experiencia en lo que resta de año. La idea es ir conociendo circuitos y trabajando pensando en la temporada venidera. Quiero agradecerle mucho a mi hermano que hoy guía los pasos de mi carrera, a mis amigos y a todos los que me dan una mano para que pueda cumplir mi sueño de correr a nivel nacional", indicó Vitar, quien lucirá el Nº81 en sus laterales.

La actividad de la Clase 1 comenzará este viernes con la disputa de dos entrenamientos. El sábado se desarrollará la clasificación (a las 8.40) y se disputarán las dos series, ambas a 6 vueltas (a las 12.15 y las 12.45). Mientras que el domingo se disputará la final, desde las 8.20, a 18 vueltas o 30 minutos, con televisación de TyC Sports.

Valorar noticia