Jalaf quedó 26º y buscará mejorar

El piloto mendocino finalizó la clasificación en el Turismo Carretera y hoy correrá la final en Rafaela.
domingo, 8 de septiembre de 2019 · 12:22

Matías Jalaf se posicionó en la 26ª colocación en lo que fue la clasificación general del Turismo Carretera, que disputa en el autódromo de la ciudad de Rafaela su 11ª fecha del año. Así, el mendocino largará en la segunda serie desde la mitad del pelotón buscando un buen resultado para redondear de la mejor forma el domingo.

Sobre el Ford que prepara el Donto Racing, Matías trabajó fuerte evaluando variables en el ensayo matutino para intentar mejorar. En la primera clasificación tras colocar el neumático nuevo, mostró un rendimiento lógico a pesar de la falta de velocidad para quedar 23º. Luego en la segunda tanda, en una sesión enredada no pudo mejorar sus registros y por eso tras marcar 1m 27s 73/100 como mejor tiempo, finalmente se ubicó en la 26ª posición, a una diferencia de 1s 40/100 del poleman, Juan Manuel Silva (Ford).

De esta forma, mañana Jalaf largará en la 2ª serie desde la 9ª posición, en la 5ª fila de partida buscando avanzar para sumar el mejor resultado posible. Los tres parciales que comenzarán desde las 9, ordenarán la grilla de partida de la final, la cual a 30 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.20, y será televisada en vivo por la señal de aire Canal 7.

Matías Jalaf: "Una clasificación que dentro de los parámetros es lógica, ya que nos ha costado con el equipo poder estar rápidos tanto a Matías (Rossi) como a mí. Pudimos hacer bien la primera tanda, y la segunda se nos enredó un poco, pero no había mucho más tampoco ya que seguimos faltos de velocidad en las rectas y curvones.  A trabajar ahora para conseguir mañana en succión el mejor ritmo posible y tratar de avanzar algo en la serie y luego en la final, en función de redondear el domingo con un buen resultado”.

Fuente: Prensa Matías Jalaf.

Valorar noticia