Jalaf sufrió un duro golpe, pero se recupera

Matías quedará internado en revisión hasta el día de hoy como mínimo en el Sanatorio Nosti de la ciudad de Rafaela.
lunes, 9 de septiembre de 2019 · 07:02

Un fuerte golpe sufrido en el inicio de la competencia dejó fuera de carrera y con un susto importante a Matías Jalaf en lo que fue la final del Turismo Carretera, en el marco de la 11ª fecha del año en el autódromo de la ciudad de Rafaela. El piloto mendocino fue hospitalizado tras la situación, y se recupera favorablemente.

Con el Ford preparado por el Donto Racing y tras haber terminado 10º en su serie, Matías largaba la final desde la 28ª colocación. Sin embargo tras la partida y luego de ingresar en la chicana 2, Jalaf sufrió un fuertísimo golpe en la trompa y lateral del auto en el lado derecho de su unidad con el descontrolado Chevrolet de Próspero Bonelli, a quien se le quedó trabado el acelerador de su unidad.

Producto de la magnitud del golpe, el mendocino fue retirado inconsciente de su Ford, pero luego con el trabajo de los médicos de la categoría se fue recuperando, para ser revisado en el hospital rodante y luego fue trasladado al Sanatorio Nosti de la ciudad rafaelina para realizar distintos estudios.

El parte médico de Jalaf indica que tuvo una concusión cerebral con pérdida de conocimiento transitoria. Los estudios tomográficos dieron en óptimas condiciones, no se visualizaron lesiones en la TAC del cerebro realizada. Matías quedará en observación en terapia intensiva hasta hoy lunes, donde podrían darle el alta médica.

Por otro lado, por parte del piloto y la familia, resta agradecer la predisposición de la dirigencia y cuerpo médico de la ACTC, así como también al Sr. Osvaldo Roncayolo, que dispuso de su avión particular ante cualquier eventualidad, a la prensa, amigos del automovilismo y público general por la preocupación mostrada ante semejante accidente.

Fuente: Prensa Matías Jalaf.

Valorar noticia