El Dakar 2020 llegó a la mitad de competencia

El Rally cumplió con la Sexta Etapa en Arabia Saudita y hay bastante paridad. Terranova-Graue fueron 9°, Caimi fue 7° y Torlaschi 27°.
viernes, 10 de enero de 2020 · 13:05

El Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita cumplió con la primera mitad de la competencia este viernes luego de afrontar la Sexta Etapa donde los pilotos recorrieron 830 kilómetros en total con 477 kilómetros de especial entre Ha'il y Riyadh. Ahora, todos tendrán la oportunidad de descansar durante el día sábado y terminar de poner a punto sus máquinas para la segunda parte de la carrera.

Entre los Autos, los principales candidatos continúan luchando en cada etapa. En esta ocasión, el ganador fue el francés Stephane Peterhansel seguido por el español Carlos Sainz y el qatarí Nasser Al-Attiyah. La dupla mendocina entre Orlando Terranova y Bernardo Graue fueron 9°. En la General manda el español Sainz, los mendocinos siguen 5°.

Franco Caimi tuvo una muy buena etapa y logró finalizar en el 7° puesto. El ganador fue el estadounidense Ricky Brabec seguido por el español Joan Barreda Bort y el austríaco Matthias Walkner. En lo que respecta a la General, Brabec también lidera y sus principales competidores son el chileno Pablo Quintanilla y el australiano Toby Price. El de Luján de Cuyo se acomodó 10°.

Para Ricardo Torlaschi junto al kazajo Denis Berezovskiy tuvieron otro desempeño interesante para concluir en el 27° puesto de la etapa. El ganador fue el español Gerard Farres Guell seguido por el chileno Francisco López Contardo y el brasilero Reinaldo Varela. Mientras que en la General el que se ubica en lo más alto es el chileno López Contardo. La dupla que integra el mendocino está 29°.

Finalmente, en Cuatriciclos triunfó el francés Simón Vitse escoltado por el chileno Ignacio Casale, quien cada vez estira más la diferencia en la cima de la General; y en Camiones se impuso el trío ruso encabezado por Andrey Karginov, que también comanda la General. La acción del Dakar retomará el día domingo con la Séptima Etapa entre Riyadh y Wadi Al Dawasir con 741 kilómetros en total y 546 kilómetros de especial.

Valorar noticia

Otras Noticias