Nazareno Moscetta cambia de clase en el Turismo Pista

El joven piloto mendocino, que durante la temporada 2019 estuvo compitiendo en la Clase 1, ahora será parte de la Clase 2.
domingo, 12 de enero de 2020 · 07:00

Nazareno Moscetta hizo su debut en el automovilismo nacional en la temporada 2019 al sumarse al Turismo Pista siendo parte de la Clase 1. Durante el año anterior, el ex campeón del karting mendocino participó de seis competencias sobre diez posibles y logró sumar 70.5 puntos para el campeonato. Ahora subirá de clase para correr en la Clase 2 y tratar de seguir sumando experiencia y dando pelea.

El piloto guaymallino de 21 años tuvo resultados más que positivos en su primera travesía a nivel nacional con un 4° en Concordia y un 7° puesto en Paraná en las dos últimas competencias del año. Además también fue 12° y 13° en otras dos carreras. También tuvo un abandono. Vale recordar que en su debut en la tercera jornada, fue 21° en Río Cuarto.

Tras esta buena presentación en la categoría, para este año el Pipi junto a todo su equipo decidieron ascender a la clase intermedia con un flamante Fiat Mobi, que fue recientemente homologado. El mendocino atenderá el auto de manera propia al tiempo que la motorización se encontrará a cargo de Jorge Oliverio. La intención es estrenarlo en la segunda fecha del año.

Vale recordar que la temporada 2020 del Turismo Pista comenzará el 16 de febrero en autódromo aún a confirmar. La categoría será la primera del automovilismo nacional que se pondrá en marcha, quizás esto pone en duda a Moscetta y su familia en cuanto a la posibilidad de ser parte del primer evento. La segunda fecha será el 8 de marzo, lo que le permitiría trabajar un poco más sobre su auto.

Valorar noticia

Otras Noticias