Terranova fue protagonista en la 8ª Etapa del Dakar

El Rally que atraviesa Arabia Saudita cumplió un nuevo recorrido y el mendocino sigue expectante en Autos tras ser 3°.
lunes, 13 de enero de 2020 · 13:00

Luego de la triste etapa de la jornada dominical, que tuvo el fallecimiento del motociclista portugués Paulo Goncalves y la posterior suspensión de la 8ª Etapa para Motos y Cuatriciclos; este lunes continuó la acción del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita para las categorías de AutosSSV y Camiones. Los pilotos transitaron un rulo de 716 km en total y 477 km de especial por Wadi Al Dawasir.

Wadi, que significa valle en árabe, describe bien las características de la etapa a la que se han enfrentado hoy los coches. Los equipos solo han tenido un pequeño respiro en forma de un centenar de kilómetros en la meseta de Wajib, donde varios cañones, bonitos a rabiar, han interrumpido el “placer” del pilotaje en las dunas.

En términos generales, la arena, en múltiples tonos, ha acompañado a los competidores del Dakar a lo largo de toda la etapa: ocre, anaranjada, mostaza o beige clara, en función de la orientación del sol. Tras una rapidísima recta de unos cincuenta kilómetros, los pilotos han tenido que lidiar con una sucesión de pequeños cordones de dunas hasta franquear la meta. En este contexto, a los más hábiles no les ha temblado el pulso.

En cuanto a los resultados deportivos, en Autos, el francés Mathieu Serradori ha reaccionado a la perfección durante la etapa y se ha quedado con la victoria. Detrás suyo se acomodaron el español Fernando Alonso y la dupla mendocino entre Orlando Terranova y Bernardo Graue. En la General sigue arriba el español Carlos Sainz, los mendocinos continúan 5°.

Para Ricardo Torlaschi y el kazajo Denis Berezovskiy fue una buena etapa donde pudieron culminar 27° entre los SSV. La victoria quedó para el brasilero Reinaldo Varela. En lo que respecta a la General, el estadounidense Casey Currie se mantiene en la cima acechado por el chileno Francisco López. El navegante mendocino y su piloto se ubican en el 26° puesto.

Por el lado de los Camiones, una vez más el trío ruso encabezado por Andrey Karginov se ha quedado con el triunfo de la etapa. Y además continúa en la cima de la General con poco más de 27 minutos sobre su inmediato perseguidor, el trío ruso encabezado por Anton Shibalov, que también fue 2° en la etapa.

Valorar noticia