Dakar 2020: Sainz, Brabec, Currie, Casale y Karginov son los campeones

Los vencedores en Arabia Saudita son el español en Autos, los estadounidenses en Motos y SSV, el chileno en Cuatriciclos y el ruso en Camiones.
viernes, 17 de enero de 2020 · 07:00

El Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita llegó a su fin. Este viernes se completó la última etapa de la competencia en tierras saudíes con un recorrido total de 429 kilómetros y una especial de 167 kilómetros entre Haradh y Qiddiya. Los cinco competidores que llegaban como líderes terminaron celebrando en sus respectivas categorías.

Entre los Autos, al español Carlos Sainz le alcanzó con culminar 6° en la etapa final para conquistar su tercer Dakar. El ganador de la etapa fue el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien se subió al podio en el 2° lugar. Mientras que el tercer puesto quedó para el francés Stephane Peterhansel. En cuanto a la dupla mendocina Orlando Terranova-Bernardo Graue fueron 3° en la etapa y 6° en la General.

El estadounidense Ricky Brabec se adueñó de su primer título de Dakar entre las Motos al concluir en el 2° puesto de la etapa (1° el chileno José Ignacio Cornejo). Al podio se subieron el chileno Pablo Quintanilla (2°) y el australiano Toby Price (3°). El mendocino Franco Caimi fue 8° en la etapa y se ubicó en ese mismo puesto en la General. El salteño Luciano Benavides finalizó el Dakar en el 6° lugar.

Los SSV tuvieron como campeón al estadounidense Casey Currie (10° en la última etapa) seguido en el podio por el ruso Sergei Kariakin (2°) y el chileno Francisco López (3°). La etapa la ganó el estadounidense Blade Hildebrand. Por otra parte, el navegante mendocino Ricardo Torlaschi junto al piloto kazajo Denis Berezovskiy concluyeron 11° en la etapa y 14° en la General.

Por otra parte, en los Cuatriciclos el título fue para el chileno Ignacio Casale (4° en la etapa final), que ya habíaganado también en 2014 y 2018 (fue 2° en 2013 y 2017). Y completaron el podio el francés Simon Vitse y el polaco Rafal Sonik. El argentino Manuel Andujar finalizó 4°. El ganador del último recorrido fue el polaco Arkadiusz Lindner. Y entre los Camiones, el ruso Andrey Karginov cerró un Dakar increíble al conquistar la etapa y obtener su segundo título.

Valorar noticia