Terranova y Graue listos para el Dakar 2020

La dupla mendocina, única representante argentina en Autos, ya se encuentra en Jeddah, Arabia Saudita, para afrontar la competencia.
jueves, 2 de enero de 2020 · 14:40

Los mendocinos Orlando Terranova y Bernardo Graue llegan con mucha confianza al Rally Dakar 2020 que se correrá a partir del domingo en Arabia Saudita. Es que los únicos argentinos en la categoría de Autos vienen de conquistar la Copa FIA de Bajas Cross Country y tienen mucha fe en su potencial y el de su MINI para recorrer los caminos del país asiático.

Para Orly será su 14a. participación en el Dakar con destacadas actuaciones en 2013 y 2014 donde fue 5° y en 2017 siendo 6°. Aunque claro en la última participación debió abandonar tras un impacto de su MINI que le afectó la zona lumbar, por lo que se vio obligado a parar y buscar ayuda médica, lo que derivó en abandono. Allí su copiloto también era Ronnie, quien corre su 10° Dakar (4° consecutivo con Terranova).

“Este año fue extraordinario para nosotros. Pudimos ser rápidos en todo tipo de terrenos y eso hace que uno llegue con confianza, que es lo importante. Pero la carrera es larga y estará abierta. El auto básicamente es el mismo que hemos usado durante el año. Tiene un nuevo motor, con una puesta a punto de suspensiones evolucionadas. Es un muy buen auto para el Dakar”, comentó confiado Terranova.

Y agregó: “Nosotros esperamos un Dakar más al estilo de las ediciones disputadas en Mauritania entre 2005 y 2006. Será sobre un terreno arenoso, de alta velocidad y con lindísimos paisajes. En la Baja Jordania estuvimos compitiendo por caminos similares y es muy bonito. Seguramente habrá muchos problemas de neumáticos por las rocas y las altas velocidades. Serán jornadas largas, ya que haremos más del doble de kilómetros cronometrados que en Perú. Eso planteará un desafío para los autos, especialmente en elementos como cajas de cambio y transmisiones. ¿Nuestro objetivo? Queremos mejorar el quinto puesto”

Mientras que por su parte, Graue manifestó: “Hemos tenido un gran año con la obtención del campeonato de las Bajas. Eso nos da un poco más de confianza. Arrancamos ganando en España y entonces decidimos enfocarnos en la Copa, correr todas las fechas y luego seguimos con victorias, ya que el auto va muy bien y se dieron todas las condiciones”. 

Y concluyó: “Estuvimos en Jordania, que limita con Arabia Saudita y es un piso de arena con cañones de piedra en medio de un paisaje muy lindo. El Mini anda bien en todos lados. Se ha trabajado en la geometría, en las suspensiones y en el motor. Tenemos que mejorar nuestro 5º puesto”.

Valorar noticia

Otras Noticias