Mercedes le ofrecería 100 millones a Hamilton

El británico está muy cerca de extender su contrato con los de Brackley. Firmaría por dos años y una gran suma de dinero.
lunes, 20 de enero de 2020 · 12:00

Pese a que se confirmaron conversaciones entre Ferrari y Lewis Hamilton para ver al británico vestido de rojo en las próximas temporadas, la Scuderia fue la primera que movió ficha y cerró posibilidades con la renovación de Charles Leclerc hasta 2024. El monegasco se convirtió en la apuesta de futuro en Maranello.

Poco después Red Bull reaccionó anunciando la extensión de contrato con Max Verstappen, para dejar a Lewis con una única opción competitiva: la de Mercedes. Pese a que la escudería de Brackley siempre fue la prioridad del hexacampeón, también se barajaron otras opciones pero todo apunta a que se quedará en casa y peleará por igualar los números de MichaelSchumacher con las 'flechas de plata'.

Hamilton es la única estrella del Gran Circo que falta por desvelar su futuro y según apunta la 'Gazzetta dello Sport', este continuará vinculado a Mercedes al menos hasta 2022. Lewis continuará dos años más en su escudería actual y probaría suerte con el equipo de Brackley incluso en 2021, temporada donde entrará en vigor el cambio de reglamento, con una ficha anual de 50 millones de dólares (45 millones de euros aproximadamente).

En el último gran cambio que vivió el Mundial, con la llegada de la era híbrida, la escudería británica ha sido la encargada de dominar el campeonato con seis coronas y ese es solo un motivo más para continuar al volante de un monoplaza que presentará su nueva versión el próximo 14 de febrero.

Valorar noticia