El Dakar cumplió con su tercera etapa

El Rally que se disputa en Arabia Saudita sigue en marcha y los mendocinos Terranova-Graue, Caimi y Torlaschi tratan de seguir avanzando.
martes, 7 de enero de 2020 · 13:15

La ciudad del “nuevo futuro” aún no existe, pero los equipos han podido realizar un viaje en el tiempo en su bucle alrededor de Neom en la Tercera Etapa (77 kilómetros de enlace y 427 kilómetros de especial) del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita. Para la Cuarta Etapa (219 de enlace y 453 de especial) tendrán que dirigirse de Neom hasta Al-`Ula.

Las pistas rápidas de los primeros 100 kilómetros han ofrecido un gran slalom a los competidores por las rocas gigantes de Wadi ash Sharmah, que evocan la eternidad. A continuación, los pilotos han avanzado por los paisajes típicos de la Jordania vecina, bordeando las montañas de Jabal ash Shifa. En la parte final, los tramos pedregosos han impuesto la máxima prudencia a los pilotos.

En las Motos un impresionante Ricky Brabec se quedó con la etapa y así el estadounidense subió a lo más alto de la General. El chileno José Ignacio Cornejo Florimo fue 2° y el argentino Kevin Benavides 3° (e 2° en la General). Su hermano Luciano concluyó en al 7° puesto (también 7° en la General). El mendocino Franco Caimi se ubicó 28° y en la General quedó 14°.

Entre los Autos, el vencedor de la etapa fue el español Carlos Sainz, que además lidera la General. El qatarí Nasser Al-Attiyah y el polaco Jakub Przygonski lo siguieron en la etapa. La dupla mendocina entre Orlando Terranova y Bernardo Graue quedó en el 8° lugar y en la General cayó al 3° puesto por detrás de Al-Attiyah. Aún siguen siendo protagonistas a sólo 8 minutos y 9 segundos de la cima.

Por su parte, el navegante Ricardo Torlaschi y su piloto el kazajo Denis Berezovskiy finalizaron en el 28° puesto y en la General aparecen en el 38° puesto a más de 8 horas y 32 minutos del liderazgo que ocupa el estadounidense Casey Currie. La etapa la ganó el español Gerard Farres Guell. El chileno Giovanni Enrico ganó en Cuatriciclos (su compatriota Ignacio Casale sigue liderando la General) y el trío ruso encabezado por Andrey Karginov ganó en Camiones (en la General comanda el trío bielorruso de Siarhei Viazovich).

Valorar noticia

Otras Noticias