Para los mendocinos no fue positiva la 4ª etapa del Dakar

Terranova-Graue fueron 10° en Autos, Caimi fue 11° en Motos tras ser penalizado y Torlaschi junto a Berezovskiy quedaron 28° en SSV.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 14:00

Dejar Neom rumbo a Al Ula en el marco de la Cuarta Etapa del Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita es dejar atrás la ciudad del futuro para sumergirse en las maravillas edificadas en la Antigüedad por los constructores de la civilización nabatea, capaces de esculpir templos en la roca. Como es evidente, los pilotos no han tenido acceso a la zona en la que se encuentran esparcidos una centena de ellos, pero se han acercado a unos pocos kilómetros, con el esfuerzo que ello implica.

Por la mañana y en altitud, los motoristas han tenido que hacer frente al frío, no solo meteorológico, sino también de un terreno particularmente lleno de piedras y rocas, para atravesar luego la región volcánica de Harrat al Huwayrid, donde la navegación no ha dado tregua. Los pilotos tendrán que regresar, si desean sacar fotografías a las tumbas.

En cuanto a los resultados en la prueba que tuvo 453 kilómetros de especial y 219 kilómetros de enlace, consagró ganador en Autos al multicampeón francés Stephane Peterhansel seguido por el qatarí Nasser Al-Attiyah y el español Carlos Sainz, quien lidera la General. En cuanto a la dupla mendocina compuesta por Orlando Terranova y Bernardo Graue finalizaron 10° luego de algunos inconvenientes. Así cayeron al 5° puesto en la General.

Por el lado de las Motos, el chileno José Ignacio Cornejo se quedó con la victoria en la etapa luego de que el británico Sam Sunderland recibiera una penalización de 5 minutos. Detrás quedaron el argentino Kevin Benavides y el botsuano Ross Branch. El mendocino Franco Caimi había sido 5° pero una penalización lo dejó 11°. En la General está 13°.

Ricardo Torlaschi junto al kazajo Denis Berezovskiy finalizaron 29° en la Etapa que fue ganada por el estadounidense Mitchell Guthrie. Detrás quedaron el polaco Aron Domzala y el estadounidense Austin Jones. En la General el líder es el español José Antonio Hinojo López, mientras que la dupla donde el mendocino es navegante marcha en el 34° puesto.

En Camiones ganó el trío ruso que encabeza Anton Shibalov y en la General manda el trío ruso encabezado por Andrey Karginov. Finalmente en Cuatriciclos, triunfó el chileno Ignacio Casale, que sigue en la más alto cómodo en la General.

Valorar noticia

Otras Noticias