Súper TC2000: Fiat no correrá en Córdoba

Integrantes del equipo dieron positivo a COVID-19 por lo que no participarán de las próximas dos fechas.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:19

El equipo oficial Fiat de Súper TC2000 confirmó hoy que no será de la partida en la cuarta y quinta fecha de la temporada que se llevarán a cabo en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba debido a que se detectaron casos positivos en coronavirus entre sus integrantes.

La escuadra que representa a la marca italiana que tiene como pilotos a Fanco Girolami, Matías Muñoz Marchesi y Bruno Armellini, dio a conocer la noticia a través de un comunicado que difundió este jueves.

"El equipo FIAT Racing Team no se presentará este próximo fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, sede de la 4ª y 5ª fecha fecha del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, en virtud de haberse detectado casos positivos de COVID- 19 en nuestro personal de carreras", indicó en el escrito.

Asimismo continuó: "En resguardo de la salud de las personas involucradas y de todo el ambiente automovilístico se ha decidido no concurrir al evento de STC2000".

"Nuestro personal se encuentra en buen estado de salud y en aislamiento luego de haberse realizado los test correspondientes. En tanto que la sede del DTA Racing en San Nicolás permanecerá cerrada hasta el 4 de noviembre inclusive", culminó el comunicado.

Por otro lado, la buena noticia es que el piloto Matías Milla se recuperó tras haber contraído el virus y sí será de la partida en la fecha doble que se correrá este fin de semana en el trazado cordobés.

El piloto oficial de Renault, quien ya retomó el entrenamiento en simulador y reactivará los ejercicios físicos previo a su viaje a Córdoba, fue el que confirmó su recuperación.

"Gracias a Dios me dieron el alta y estoy cumpliendo con todos los protocolos para poder correr. Estoy ansioso por volver y ayudar al equipo", expresó Milla.