Maximiliano Martínez volverá a la pista

Será este mes en Buenos Aires. El piloto además trabaja en un proyecto para 2021.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 13:50

El piloto tunuyanino, Maximiliano Martínez competirá en la doble fecha del Turismo Pista Clase 1 en el autódromo de Buenos Aires. Su regreso a la pista será el 17 y 18 de este mes.

Oriundo del distrito Vista Flores, departamento Tunuyán, Martínez tiene 40 años, casado y padre de dos hijas. Compite en su Fiat Uno con el equipo de Nicolás Magadán de San Rafael y divide sus días entre el automovilismo y la producción agrícola.

Ese fin de semana de octubre, el piloto del Valle de Uco competirá en el autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Galvez, en las fechas 3 y 4 del calendario del Turismo Pista Clase 1 con auto y equipo propio, bajo la atención del preparador sanrafaelino Magadán.

Martínez explicó que “en la primera fecha disputada en Buenos Aires no pude participar por el tema presupuestario y en la segunda estuve presente en el circuito del autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba”.

Comentó que inició su carrera automovilística en el 2003 “en Categorías Tradicionales con un Fiat 600 hasta el 2015, y durante ese período fue varias veces subcampeón y en 2015 logré salir campeón y también en 2016. En 2017 cambié de categoría, me subí a un Fiat 147 donde también fui campeón y en 2018 con un Fiat 128 repetí otro campeonato, todo en el marco del Zonal Cuyano”.

Luego manifestó que “hoy por hoy pensábamos correr en el Zonal Cuyano, en 2019 quedé quinto en el Turismo Pista 1.4 acá en Mendoza con un Fiat Uno que estoy corriendo ahora y luego vino mi primera carrera en el automovilismo nacional”.

Un nuevo proyecto que apunta a la Clase 2

El piloto tunuyanino adelantó que “para el 2021 estamos con un proyecto nuevo, con la construcción a cargo también de Magadán, de un Volkswagen Up para poder correr en el turismo Pista Clase 2”.

Con respecto al trabajo en cuarentena Martínez manifestó que “estuvimos trabajando con los simuladores un tiempo, entrenamiento físico permanente y bicicleta, en tanto también fuimos a girar con el auto del Zona Cuyano al autódromo de San Martín”.

Sobre los protocolos sanitarios vigentes en el automovilismo, el piloto reconoció que seguramente serán bastante estricto en ese sentido, pero aclaró que “estamos a la espera que nos envíen las pautas de esos protocolos y seguramente, en los próximos días lo recibiremos”.

Otras Noticias