Mañana arranca la doble fecha del Turismo Nacional

La Clase 2 y Clase 3 inicia con entrenamientos libres y las clasificatorias para el sábado (séptima fecha) y domingo (octava fecha).
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 10:56

El Turismo Nacional, con sus Clases 2 y 3, iniciará mañana su actividad, con entrenamientos y clasificaciones, para la séptima y octava fecha de su calendario, que se disputarán el sábado y domingo en el autódromo de El Villicum, emplazado en la localidad de Albardón, San Juan, y compartirá el fin de semana con el Turismo Carretera.

Mañana, la actividad se iniciará partir de las 9 y será la Clase 2 la que abrirá la jornada, con entrenamientos libres, al igual que la Clase 3, y desde las 16 ambas clasificarán para la séptima fecha que se correrá el sábado, en el autódromo de 4.260 metros de extensión.

Más tarde, a las 17, comenzarán tanto para la Clase 2 como la 3, la clasificación para la octava fecha que se efectuará el domingo, que ordenará las grillas de las dos series clasificatorias.

La Clase 3 tiene al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla) liderando con 173 unidades y cuenta con dos victorias (Bahía Blanca y La Plata I) y el auto más pesado con el lastre hándicap: 50 kilos; el campeón José Manuel Urcera (Honda Civic), lo escolta a 17 puntos y también registra la misma cantidad de triunfos (La Pedrera y La Plata II), pero llevando en su auto 30 kilos extra.