Gonzalo Antolín correrá en el Turismo Nacional

El piloto sanrafaelino, de gran desempeño en el Turismo Pista, hará su debut en la Clase 2 del TN este fin de semana en Bahía Blanca.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 19:10

Gonzalo Antolin confirmó su debut en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional que disputará su primera fecha el próximo fin de semana, en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), donde el protagonista utilizará el Renault Clío con el que Agustín Herrera se consagró subcampeón argentino de Turismo Nacional Clase 2 en la pasada temporada, con atención de GR Competición y motores provistos por Esteban Pou.

El sanrafaelino de 25 años, que se consagró subcampeón de Turismo Pista Clase 3 en la pasada temporada y campeón en el 2018, cuenta, además, con antecedentes en el Zonal Cuyano, obteniendo un campeonato en el 2014. “Puedo confirmar, luego de varios meses de trabajo y con mucho esfuerzo por parte de mis sponsors y mi familia, mi debut en el Turismo Nacional. Llegamos a la categoría para cumplir un anhelado objetivo en mi campaña deportiva”, reconoció.

“No tuve tiempo de disfrutar los días previos por estar abocados en reunir el presupuesto necesario para poder correr. Somos una familia de automovilismo, y como tal estamos dando un paso importante en nuestra historia en la actividad al llegar al Turismo Nacional. Desde ahora tengo que asumir que cumpliré un sueño, y como tal debo disfrutar y aprender en esta nueva etapa, donde muchas cosas serán nuevas para mí”, agregó Antolin, a pocas horas de su inicio en el TN.

Este jueves, el piloto del sur mendocino tendrá su primer contacto con el auto que correrá en esta temporada en las pruebas que se realizarán en el trazado bahiense. Mientras que la actividad oficial comenzará el viernes con dos entrenamientos (12.30 a 13.40 y 14.30 a 15.40)) y la primera clasificación (17 a 17.50).

Para el sábado quedará la segunda clasificación (10.50 a 11.40) y las series (15 y 15.30). En tanto que la final será a partir de las 12.20 del día domingo. Vale recordar que también estarán en la categoría el guaymallino Julián Santero y el lasherino Lucas Vicino, aunque competirán en la Clase 3.

Valorar noticia