Confirmado: Barrichello correrá con Toyota en STC2000

El ex Fórmula 1 competirá en el Súper TC2000 durante la temporada 2020. El brasilero será compañero del mendocino Julián Santero.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 13:26

El Súper TC2000 tendrá una incorporación de lujo en su plantel de pilotos para la temporada 2020, ya que dentro del equipo Toyota Gazoo Racing junto a Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna estará el ex piloto de Fórmula 1 Rubens Barrichello. Ciertamente una incorporación más que importante para el equipo y para la categoría.

El anuncio oficial llegó por medio de la conferencia de prensa que realizó el Toyota Gazoo Racing en la sede del Automóvil Club Argentina, donde estuvieron presentes Darío Ramonda (Director General TOYOTA GAZOO Racing Argentina), Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina y Coordinador General de TOYOTA GAZOO Racing en América del Sur) y los pilotos Rossi, Santero, Altuna y la cara nueva del equipo Barrichello.

“Estoy muy feliz con esta posibilidad de ampliar mi participación junto a Toyota e incorporarme a TOYOTA GAZOO Racing Argentina para participar en el Súper TC2000. Es una categoría de la cual siempre estuve atento y que tiene muchísimos buenos pilotos, así que no tengo dudas que será un importante desafío para mí. En mi caso, a pesar de toda la experiencia que tengo en Fórmula 1, en Stock Car y en muchas categorías de automovilismo en el mundo, creo que habrá mucho que aprender de aquí, del personal técnico y de mis nuevos compañeros de Equipo y confío que esta etapa que inicio a bordo del Corolla en el Súper TC2000, un torneo tan prestigioso en el mundo, será muy buena para mí”, señaló en primer término Barrichello.

 Y luego agregó: “Me siento joven y con gran entusiasmo, todo esto ha renovado mis energías, y ya cuento los días que faltan para la primera carrera, subir por primera vez al Corolla y comenzar esta temporada descubriendo un nuevo público apasionado por el automovilismo”.

El mendocino hizo referencia a lo que será la temporada 2020: “Siempre es lindo el inicio de una temporada porque uno lo hace con las expectativas renovadas, tenemos todo un año por delante y lo enfrentaremos con el respaldo de un gran equipo, como es el TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia. Este año el entusiasmo aumenta con la llegada de Rubens Barrichello, quien se suma a Rossi, Altuna y a mí en el plantel de pilotos para manejar el nuevo Corolla. Realmente será fabuloso compartir con un piloto de su talla el trabajo en el box durante todo el año”.

Valorar noticia