El GP de Bahrein de la F1 a puertas cerradas por coronavirus

La carrera está prevista para el 22 de marzo, una semana después del inicio de la temporada en Australia. Hay preocupación en Medio Oriente.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 12:45

El Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1​ se celebrará sin público debido al temor al nuevo coronavirus. La medida suma a otras complicaciones en Oriente Medio provocadas por el virus y la enfermedad COVID-19 que ya cuenta con más de 6.900 casos confirmados en la región, la mayoría en Irán.

El príncipe heredero bahreiní, Salman bin Hamad, anunció la decisión sobre el GP de Fórmula 1 en un comunicado recogido por la agencia estatal de noticias. La medida, señaló, pretende "preservar la seguridad de los ciudadanos, residentes y aficionados a las carreras". La carrera estaba prevista para el 22 de marzo.

"Como nación anfitriona de F1, garantizar la integridad de los espectadores y participantes es una tremenda responsabilidad", indicó en un comunicado el Circuito Internacional de Bahrein.

"Ante el contagio global del COVID-19, convocar a un evento deportivo masivo, abierto al público y que permite a miles de visitantes y fanáticos locales interactuar en cercana proximidad, no es lo correcto en el momento actual''.

Bahrein, una nación insular situada ante la costa de Arabia Saudí en el Golfo Pérsico, ya identificó 79 casos del nuevo coronavirus. El reino restringió mucho el tráfico aéreo e instó a los residentes que viajaran hace poco a Irán a presentarse para hacerles pruebas, advirtiendo que no hacerlo podría suponer un proceso legal.

La decisión en Bahrein es una medida extraordinaria en ese país y en el ámbito deportivo en general. Bahrein canceló el evento en 2011 debido a las protestas por la Primavera Árabe. La decisión ocurre al mismo tiempo que Australia se prepara para organizar el Gran Premio F1 el 13 de marzo, con espectadores.

Valorar noticia