La Fórmula 1 empezará el 5 de julio en Austria

"Esperamos que las primeras carreras sean sin público pero confiamos en que los aficionados serán parte de nuestros eventos mientras avanzamos en el calendario", dijo el mandamás de la categoría.
martes, 28 de abril de 2020 · 08:23

Chase Carey, patrón de la Fórmula 1, anunció que el Mundial 2020 comenzará el 5 de julio en Austria luego que Eric Bouillier informó sobre la cancelación del Gran Premio de Francia por la pandemia del coronavirus.

"Teniendo en cuenta la evolución de la situación ligada al virus, el GP de Francia toma nota de las decisiones anunciadas por el Estado que hacen imposible la confirmación de nuestro evento", afirmó Bouillier.

El director general de la carrera prevista originalmente el 28 de junio en el circuito Paul Ricard del Castellet, en el sur del país, aludía a la extensión de la prohibición para realizar eventos masivos en Francia para evitar la propagación del virus. "La mirada del Gran Premio de Francia ya están enfocadas el verano (boreal) de 2021", completó Bouillier mediante un comunicado.

El GP de Francia se sumó a la lista de carreras que ya habían sido suspendidas previamente o canceladas y que incluía a las fechas en Australia, Bahrein, Vietnam (que debía hacer su estreno), China, Holanda, España, Mónaco, Azerbaiján y Canadá.

Después del anuncio de Bouillier llegó la confirmación por parte de Carey, titular de Liberty Media, de que la temporada 2020 de la F1 comenzará el 5 de julio con el GP de Austria, a realizarse en el circuito Red Bull Ring de Spielberg "Apuntamos a comenzar las carreras en Europa en julio, agosto y el inicio de septiembre, con la primera en Austria en el fin de semana del 3 al 5 de julio", expresó Carey, quien aclaró que las fechas se desarrollarán "sin público".

Carey agregó que "en septiembre, octubre y noviembre deberemos correr en Eurasia, en Asia y en Estados Unidos y terminar la temporada en el Golfo en diciembre con Bahrein antes de la tradicional final en Abu Dhabi, con 15-18 carreras".

El titular de Liberty Media, empresa estadounidense dueña de los derechos de la F1, destacó su confianza en aumento sobre "el progreso de los planes para empezar la temporada en este verano" boreal.

"Publicaremos nuestro calendario finalizado en cuanto podamos. Esperamos que las primeras carreras sean sin público pero confiamos en que los aficionados serán parte de nuestros eventos mientras avanzamos en el calendario", refirió Carey.

"Aún debemos trabajar sobre muchos temas, como el procedimiento para los equipos y nuestros otros socios para comenzar a operar en cada país", advirtió.

Carey resaltó que "la salud y la seguridad de todos los involucrados seguirá siendo la prioridad y sólo avanzaremos si confiamos que tenemos procesos confiables para lidiar con ambos riesgos y otros posibles temas".

La cadena británica BBC reportó que Austria organizará una segunda fecha el 12 de julio, mientras que una semana después será el turno del circuito de Silverstone, que también ofreció ser sede de dos carreras, siempre sin público.

Austria es uno de los primeros países de Europa en flexibilizar sus medidas de restricción respecto de la pandemia del coronavirus.

En cuanto a los siguientes pasos de la categoría, Carey agregó que "más allá de pensar en cómo desarrollar la temporada 2020 acordamos con los equipos y con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reforzar el futuro a largo plazo de la F1 mediante una serie de nuevas reglas técnicas, deportivas y financieras".

"La idea, siguió Carey, es hacer la F1 más sostenible e intentar dar más posibilidades de ser competitivos" a todos los equipos.

"Obviamente todos nuestros planos podrán ser sujetos a novedades de última hora, daremos el máximo para ofrecer de nuevo las emociones y el espectáculo de la F1 a todos los fanáticos", completó Carey.