Llegó el ajuste a la Fórmula 1

El deporte se ajusta el cinturón para hacer frente a los costos financieros derivados de la pandemia de Covid-19 y la Fórmula 1, que ni siquiera pudo poner en marcha la temporada, se adapta a los tiempos que corren.
viernes, 3 de abril de 2020 · 08:09

El primer equipo del "Circus" en aplicar rebajas salariales imitando lo hecho por otras disciplinas deportivas es McLaren, que suspendió por 90 días a parte de sus 900 empleados, mientras que aquellos que sigan trabajando verán reducidos sus ingresos.

En este último rubro se destacan el español Carlos Sáinz y el británico Lando Norris, pilotos de la escudería que aceptaron un recorte de sus sueldos en porcentajes similares al resto de sus compañeros según lo informa la agencia Ansa Latina.

McLaren explicó que la medida forma parte de un plan para "garantizar los puestos de trabajo de todos los empleados", quienes retomarán sus tareas habituales una vez que todo vuelva a la normalidad superada la pandemia.

Según informa la BBC, el director ejecutivo Zak Brown informó de esta decisión a las demás escuderías de la Fórmula 1 lo que anticipa la posibilidad de que otros decidan tomar el mismo camino.

McLaren picó en punta esta vez con una medida antipática, pero necesaria, según reconoce el equipo de Woking que también había sido el primero en sufrir los efectos directos del Covid-19 en Melbourne.

Poco antes de ponerse en marcha las pruebas libres del GP de Australia, dos integrantes de la escudería resultaron positivos al test de coronavirus, situación que obligó a McLaren a anunciar su deserción de la competencia.

Horas después se anunciaba la cancelación de la primera carrera de una temporada que se anticipaba como la más larga de la historia, con un total de 22 Grandes Premios, aunque no sería la única sino la primera en correr esa suerte.

Bahrein, Vietnam, China, Países Bajos, España, Mónaco y Azerbaiyán le seguirían los pasos y por el momento se prevé que el campeonato se ponga en marcha en Canadá, a mediados de junio, siempre y cuando la pandemia lo permita.

Chase Carey, CEO de la Formula 1, admitió que espera cuando menos que actual temporada de la máxima categoría logre completar entre 15 y 18 competencias a lo sumo, la mayoría de ellas en fechas distintas a las previstas originalmente.