Piden “cambios sensibles” en la Fórmula 1

Así lo expresó el dueño de McLaren que ve necesario una serie de innovaciones para poder seguir adelante con la categoría.
martes, 7 de abril de 2020 · 08:17

Zak Brown, titular de la escudería McLaren, afirmó que la Fórmula 1 está en una "condición muy frágil" y demandó cambios sensibles en los costos para evitar el riesgo de diversos equipos de ir a la quiebra.

"Esta situación es potencialmente devastadora: y si lo es para más de dos equipos, entonces será un problema para toda la F1", insistió Brown ante la cadena británica BBC y reproduce la agencia Ansa Latina.

El titular de McLaren lanzó su advertencia en la vigilia de la reunión que las escuderías mantendrán con Liberty, dueña de los derechos de la categoría, para establecer nuevas medidas contra la emergencia provocada por el coronavirus. Desde 2021, pese a la postergación de las nuevas reglas que posterga el desarrollo de diversos monopostos, el presupuesto está fijado en 175 millones de dólares pero los equipos están divididos respecto de cómo resolver los problemas de la F1.

Brown indicó que las escuderías están de acuerdo con reducir el presupuesto a 150 millones de dólares, pero con un recorte de los costos.

"Basta mirar lo que está pasando en el mundo a nuestro alrededor para entender que ese presupuesto debe ser reducido: por ahora están sufriendo dos equipos, y si no se cambia podrían sumarse otros dos", alertó Brown.

El titular de McLaren propone un límite presupuestario de 100 millones de dólares y BBC indicó que Mercedes aceptó bajar el tope de 150 millones, mientras que Ferrari y Red Bull, siempre según la cadena británica, se oponen a esa posibilidad.

Otras Noticias