La Fórmula 1 evalúa empezar en julio

Los máximos dirigentes de la escudería Ferrari ya empiezan a poner plazos para lo que puede ser el regreso.
jueves, 9 de abril de 2020 · 08:23

Mattia Binotto, director de la escudería italiana Ferrari, afirmó que la Fórmula 1 analiza la hipótesis de iniciar su Mundial 2020 en julio tras la postergación provocada por la pandemia del coronavirus.

"Nadie sabe realmente cuándo reiniciará. El lunes tuvimos una reunión con Liberty Media y la Federación Internacional de Automovilismo", relató Binotto sobre una teleconferencia con la empresa dueña de los derechos de la F1 y con la FIA.

En diálogo con la cadena británica Sky Sports News y reproducida por la agencia Ansa Latina, el director de Ferrari contó que "la F1 está intentando organizar el mejor campeonato posible, tal vez a partir del inicio de junio, si es posible, pero por ahora no hay confirmaciones".

"Creo que antes del fin de mayo tendremos un cuadro más claro. Está en el interés de todos correr cuando se pueda y hacer la mayor cantidad de carreras posibles, pero es demasiado pronto para tener un cuadro ahora", reconoció Binotto.
Ayer, se conoció sobre la postergación del Gran Premio de Canadá, novena fecha de la temporada cancelada o aplazada por la pandemia del coronavirus. Esa decisión de las autoridades canadienses dejaron como nueva presunta fecha inicial del Mundial 2020 de la F1 al GP de Francia, previsto para el 26 de junio.

"Sabemos que desde el primer reglamento deportivo para tener un Mundial son necesarias al menos ocho carreras, se está intentando organizar más", expresó Binotto. "Lo importante es ser flexibles. Estoy bastante seguro de que (el titular de Liberty Media) Chase (Carey) y los equipos podrán organizar el mejor campeonato posible", confió el directivo de la escudería italiana.

Binotto aseguró que "de nuestra parte todo lo que es necesario, fin de semana de carreras breves o dos GP, lo haremos, seremos flexibles y apoyaremos en todo lo necesario".

Asimismo, Binotto se mostró dispuesto a aprobar la posibilidad de que haya un presupuesto diferente entre las escuderías que compiten en la categoría.

"Somos plenamente conscientes de las dificultades de algunos equipos, debemos afrontar los costos para el futuro de la F1. La reducción de los costos es el primer objetivo para que cada escudería pueda sobrevivir", subrayó Binotto. El director de Ferrari recordó igualmente que "siempre hablamos de un tope presupuestario, pero no debemos olvidar, advirtió, que tenemos estructuras y recursos diversos". "Hay escuderías que son constructores, como Ferrari y otros equipos top que proyectan, desarrollan, homologan y producen cada componente", argumentó Binotto.
    

Valorar noticia