El Gran Premio de Bélgica se realizará a puertas cerradas

La Fórmula 1 empieza a organizar su vuelta y el 30 de agosto correrá pero sin público.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 08:21

Las autoridades belgas informaron hoy que el Gran Premio de Fórmula 1 programado para el 30 de agosto próximo, en el circuito de Spa-Francorchamps, se llevará a cabo a puertas cerradas, a raíz de la pandemia de coronavirus.

"La prueba se realizará a puertas cerradas, así como todo el entrenamiento previo necesario. La medida solo es válida con la condición de respetar estrictamente la distancia entre las personas y las medidas de higiene y sanitarias", sostuvo el ministro-presidente de Valonia (una región belga), Elio Di Rupo, según la cadena de noticias de Francia RCM.

Ahora que las autoridades belgas aceptaron la realización de la prueba, Spa Grand Prix, organizador del evento, tendrá que negociar con Liberty Media, responsable de la promoción mundial de la F1, para cubrir el déficit que resultará de la ausencia de espectadores, cuando habían vendido 165 mil localidades.

La crisis del coronavirus hizo que la temporada de F1, que debería haber comenzado el 15 de marzo, cancelara los garndes premios de Australia, Mónaco y Francia, o pospuestos sin fecha Bahrein, China, Vietnam, Países Bajos, España, Azerbaiyán, Canadá.