Facundo Ardusso ganó en el Gálvez la tercera carrera virtual de Súper TC 2000

La carrera tuvo en tercer lugar al mendocino Bernardo Llaver.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 08:18

El santafesino Facundo Ardusso, con Renault Fluence, ganó ayer la tercera fecha del "Campeonato de las Estrellas" del Súper TC 2000 de manera virtual, en el marco del Covid 19, y el escenario utilizado por los protagonistas con los simuladores desde sus domicilios fue el autódromo capitalino Oscar y Juan Gálvez ,

Al cabo de las 20 vueltas al trazado número 8 del escenario porteño, Ardusso tuvo como escoltas al arrecifeño Agustín Canapino y al mendocino Bernardo Llaver, ambos compañeros en el equipo Chevrolet oficial con sendos Cruze.

Cuarto fue Marcelo Ciarrocchi (Citroen C4) y detrás culminaron Ricardo Risatti (Toyota Corolla), los dos cordobeses, luego el bonaerense Jorge Barrio (Toyota), piloto de la Fórmula Renault, y posteriormente otros dos oriundos de Córdoba como Juan Angel Rosso (Honda), y Facundo Marques (Renault Fluence).

El Sprint a seis giros lo ganó el porteño Franco Vivian, seguido por el arrecifeño Agustín Canapino, los dos con Chevrolet Cruze, y el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Renault Fluence), fue tercero.

En los primeros tramos de la carrera se provocaron varios toques que dejaron a varios pilotos fuera de combate, entre ellos al tandilense Leonel Pernía, y después también uno de los que habían punteado en los primeros tramos, Franco Vivian (Cruze), se tocó con un rival y quedó en la leca de la curva del ciervo.

En las últimas cinco vueltas se produjo una intensa lucha entre Ardusso y Canapino, con Llaver siguiéndolos de cerca, pero luego de algunos pequeños roces, el triunfo quedó para el "Flaco" de Las Parejas, Ardusso, y detrás el líder del campeonato, Canapino.

Disputadas tres fechas del campeonato, encabeza las posiciones Agustín Canapino (Cruze), con 66 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Fluence), 63; Juan Angel Rosso (Honda), 49; Bernardo Llaver (Cruze), 46; Facundo Marques (Fluence), 43 y Franco Vivian (Cruze), 42.

La cuarta fecha y final del Torneo de Las Estrellas será el próximo domingo 24 de mayo, y el trazado que utilizarán los pilotos virtuales será el óvalo de Rafaela, sin las chicanas que se utilizan en el TC, porque el Súper no compite desde l 2005 en ese escenario, donde se otorgará puntaje y medio.

Otras Noticias