El hijo de Schumacher puede debutar en la F1 con Alfa Romeo

domingo, 30 de agosto de 2020 · 09:06

El alemán Mick Schumacher, hijo del legendario séptuple campeón mundial de la Fórmula 1 Michael Schumacher, podría desembarcar en la máxima categoría de la mano del equipo Alfa Romeo.

La propia escudería, en la que hoy compiten el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovanazzi, confirmó que está interesada en someter al hijo de Schumacher a una serie de ensayos antes de que finalice la temporada.

Frederic Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo, confirmó que esa es la idea durante las pruebas de clasificación del Gran Premio de Bélgica, séptima competencia del calendario que se correrá el domingo en Spa-Francorchamps, informó la agencia ANSA.

"Creo que tendrá la oportunidad de probar una de nuestras máquinas de Fórmula 1 antes de que finalice la temporada. Veremos cuándo porque Mick está peleando por el título de la Fórmula 2 y faltan seis carreras para el final", dijo Vasseur.

El hijo del legendario campeón mundial alemán forma parte de la Academia de Pilotos de Ferrari, de la que surgió el monegasco Charles Leclerc, y tiene estrecha relación con el equipo Alfa Romeo, al que la escudería italiana provee de motores.

Michael Schumacher, campeón de la F1 en siete oportunidades (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004), permanece encerrado en su mansión de Suiza tras el grave accidente sufrido en diciembre de 2013, mientras esquiaba en Francia, y su estado de salud se mantiene en estricta reserva desde entonces.