A pesar del mal inicio, hay optimismo en Ferrari

martes, 4 de agosto de 2020 · 08:33

Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, expresó su "confianza" en que la escudería italiana de Fórmula 1 mejorará su desempeño tras un pálido inicio de la temporada 2020 de la categoría. "La temporada 2020 es muy difícil. Nuestros rivales son muy fuertes, felicitaciones para ellos. Nuestro equipo trabaja día y noche, tenemos talentos fuertes y confío en el equipo", afirmó Camilleri.

El director ejecutivo manifestó su optimismo durante una videollamada en que Ferrari revisó su balance del segundo trimestre del año al día siguiente del Gran Premio de Gran Bretaña desarrollado en el circuito de Silverstone. Así lo cuenta la agencia Ansa Latina.

En la comunicación Camilleri explicó que el impacto más pesado para las cuentas de Ferrari en 2020 provendrá de la F1, en cuyo Mundial actual la escudería italiana acumula apenas 43 puntos, 103 menos que el líder Mercedes.

Camilleri explicó que el impacto negativo obedecerá a que la temporada 2020 de la F1 tendrá menos carreras por la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus.

El monegasco Charles Leclerc marcha quinto en el Mundial con 33 unidades, veintitrés más que su compañero alemán Sebastian Vettel y cincuenta y cinco menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), campeón defensor y líder de la temporada.

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el francés Jean Todt, elogió a Hamilton por su lucha contra el racismo: "Admiro a las personas que se comprometen por lo que creen y piensan poder hacer algo", destacó.

Leclerc finalizó segundo en el GP de Austria y tercero en Gran Bretaña, mientras que se ubicó undécimo en Hungría y debió retirarse en Estiria con Vettel, a quien impactó sin querer apenas iniciada la carrera.

A su vez, Vettel, que se alejará de Ferrari a fin de año, además de su retiro en la segunda carrera del año registró un décimo puesto en Austria y en Gran Bretaña además de una sexta ubicación en Hungría.

El piloto alemán será reemplazado la próxima temporada por el español Carlos Sáinz, décimo esta temporada con las 15 unidades que acumuló con McLaren. La quinta carrera del Mundial 2020, bautizada como GP del 70° Aniversario, se llevará a cabo el domingo 9 de agosto también en el circuito de Silverstone.