Lucas Vicino correrá este fin de semana con el TC Mouras en San Nicolás

El joven piloto de 18 años competirá en una de categorías teloneras del TC en el circuito nicoleño.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 07:46

El piloto Lucas Vicino, oriundo de Las Heras, disputará este fin de semana la tercera fecha del calendario 2020 del TC Mouras, con su Ford Falcon del equipo de Rodolfo Di Meglio, tras 6 meses de inactividad debido a la pandemia por el COVID-19.

Vicino seguirá trabajando en la provincia hasta este miércoles, ya que el jueves llegará al circuito de San Nicolás, para realizar allí junto a su equipo, la puesta a punto de su Ford, con el objetivo de sumar puntos en el campeonato, que lo tiene ubicado en el puesto vigésimo quinto.

Explicó el lasherino que en las dos primeras fechas, “anduvimos bien, pero tuvimos mala suerte, siempre corriendo adelante y ojalá que este fin de semana podamos obtener un buen resultado que nos permita escalar posiciones en el campeonato”.

“Estamos bien –dijo-, la verdad con muchas ganas de subirme al auto. Hace prácticamente seis meses que no lo he podido hacer pero tengo muy buenas sensaciones, la pista ya la conozco cuando fui a correr en otras categorías, esperamos ahora tener un buen fin de semana, tener un buen conjunto, que el auto y el motor vayan bien, y yo terminar de adaptarme a la pista para sumar algunos puntos”.

 

Presente en las principales categorías

El campeón de la Fórmula Renault 2.0 en 2018, indicó que “a principios de este año, competí en dos categorías: en el TC Mouras y en el TC Nacional Clase 3 con un Peugeot 408. En la primera dos fechas y en la segunda, hice sólo una porque después llegó la pandemia”.

A pesar de su juventud, Vicino ha competido en las principales categorías del automovilismo nacional. En ese sentido menciono “karting, Categoría Nacional, luego pasé a la Fórmula Renault 2.0 donde fui campeón en el 2018. Posteriormente pasé al TC 2000 el año pasado y en lo que va de este año comencé en el TC Mouras y en Turismo Nacional”.

Respecto a su Ford, el piloto aseguró que “está muy bien, hemos corrido dos fechas y por ahí no lo conozco mucho, pero me ha dejado buenas sensaciones. Anduvimos bien adelante y ojalá que en esta fecha podamos tener un buen funcionamiento del auto”.

Mas adelante manifestó que “las expectativas del equipo son parecidas a las mías, tenemos ganas de ir y andar bien. El equipo estuvo realizando trabajos durante toda la cuarentena para poder seguir mejorando y que nos permita tener ahora un buen fin de semana en San Nicolás, teniendo en cuenta que se retoma la actividad”.

Respecto al entrenamiento durante la cuarentena, el piloto lasherino manifestó que “en la primera parte, entrenaba en mi casa, ya que tengo algunos equipos de gimnasia. Cuando comenzaron a habilitarse las actividades como los gimnasios, comencé a entrenar donde lo hago siempre y también andar en bicicleta los fines de semana, cuando me coincidía la terminación del DNI”.

Vicino comentó que también estuvo en algunas ocasiones a fines de junio en el Kartódromo de San Martín, para sumar horas de entrenamiento en su kart Rotax DD2. La última carrera que tuvo el mendocino antes de la pandemia, fue el 15 de marzo en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), en el marco de la 2° fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Respecto a lo que queda de esta semana, el piloto señaló que “el ingreso a la pista de San Nicolás se realizará el jueves, por lo que el esquema de trabajo lo organicé de acuerdo a ese aspecto. Este lunes entrené por la mañana, martes lo haré por la tarde, metiendo bien firme entrenando en el gimnasio los músculos que voy a utilizar el fin de semana y miércoles la misma rutina”.

Agregó al respecto que “el tiempo libre que me queda, lo utilizo en ver las cámaras, los datos del fin de semana, conocer más sobre la pista, interiorizarme sobre todos estos temas para llegar con más precisión. Se podría decir que el miércoles se terminaría la etapa de entrenamientos, ya que saldría el jueves a la madrugada para llegar durante esa jornada a la pista”.

Finalmente señaló que “la verdad que estoy contento por volver a la pista este fin de semana, después de seis meses de inactividad, pero también porque volvió el automovilismo y por nuestro lado, ojalá que podamos tener un buen fin de semana y sacar buenos puntos para el campeonato”.