Gasly, inesperado vencedor del GP de Italia por sanción a Hamilton

domingo, 6 de septiembre de 2020 · 12:18

El francés Pierre Gasly, de la escudería AlphaTauri, se convirtió hoy en el inesperado ganador del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, donde el líder y campeón de la categoría, Lewis Hamilton, acabó en el séptimo puesto por una sanción.

El podio de la carrera, que por primera vez en la temporada no tuvo un auto Mercedes, lo completaron el español Carlos Sainz Jr. (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

El desastre Ferrari

La tradicional escudería Ferrari sumó hoy un nuevo capítulo a su desastrosa temporada 2020 con una prematura despedida del Gran Premio de Italia por parte de sus dos pilotos: el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc.

Ni el romanticismo de correr en su propia tierra fue inspirador para mejorar la producción de la casa de Maranello, que transita en el medio de una tormenta, tal como reconoció el pasado lunes su jefe, el italiano Mattia Binotto.

En el Autódromo Nacional de Monza, sede del GP italiano, Vettel fue el primer en decir adiós en la vuelta número cinco por un problema en su sistema de frenos.

Cuando transcurría el giro 24 de 53, llegó el turno de su compañero de escudería, protagonista de un fuerte accidente en la última curva del circuito lombardo.

Leclerc perdió el control de la parte trasera de su auto y se estrelló a gran velocidad contra las defensas, pero despejó rápidamente el temor sobre su estado de salud cuando le avisó a su equipo que se encontraba en bien y logró salir del auto por sus propios medios.

Después de quedar fuera de los puestos de puntuación, el pasado fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, Ferrari protagonizó por segunda vez en la temporada un doble abandono, al igual que en el GP de Estiria, por la segunda fecha.

Otras Noticias