Regresa el rugir de motores del Zonal Cuyano

El mes que viene el Autódromo Ciudad de San Martín albergará la competición.
domingo, 24 de enero de 2021 · 09:37

Después del parate obligado por la pandemia de COVID-19 durante 2020, el Zonal Cuyano retomará su actividad, dándole movimiento al mejor automovilismo de la región luego de 14 meses. La competencia se disputará el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de febrero, bajo estrictos protocolos sanitarios vigentes

Se trata de la primera fecha del calendario 2021 del Zonal Cuyano, el espectáculo automovilístico más importante de la región que marcará el reinicio del automovilismo deportivo en la provincia, tras más de 14 meses de inactivad por la pandemia, bajo la organización de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo Cuyano (APATC).

Durante las tres jornadas, los organizadores se ajustarán a la vigencia de la Resolución 002810, de diciembre de 2020 del Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, que estable las normativas de cumplimiento de los respectivos protocolos sanitarios, para la práctica deportiva en espacios públicos y en establecimientos deportivos públicos y privados.

Luego de un acuerdo entre los máximos dirigentes de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD) y la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo Cuyano (APATC), quedó confirmado que la organización de la temporada 2021 estará organizada por la APATC.

Rápidamente, pese a la situación de pandemia, fue confirmado el inicio del campeonato, el cual nuclea a las categorías Turismo Promocional Fiat, Clase 2, Turismo Pista 1.4 y Turismo Carretera Cuyano.

El viernes 12 de febrero se realizarán pruebas comunitarias en el Autódromo Ciudad de San Martín, mientras que el sábado 13 y domingo 14 se llevará a cabo la actividad oficial correspondiente a la Fecha 1 del certamen, organizada por APATC y fiscalizada por FEMAD.

Junto al Zonal Cuyano, también vuelve a tener relevancia la Asociación de Pilotos que desde el año pasado está trabajando para tener un gran campeonato, informaron desde la organización.

El presidente de APATC, Gustavo Lauría, explicó: “Tenemos la responsabilidad de poner en marcha al Zonal Cuyano luego de un año de inactividad por la pandemia. Hemos formado un grupo de trabajo importante para encarar este nuevo desafío. Sabemos que no será fácil, mucho más con la nueva normalidad que vivimos por el COVID-19, pero confiamos que junto a los pilotos, equipos, dirigentes y el ambiente motor de Cuyo saldremos adelante”.

Los últimos campeones del espectáculo automovilístico más importante de la región son Rodrigo Molé, en la Clase 2; Fernando Secchi, en el TC Cuyano; Santiago Molé, en la Promocional Fiat; y Tomás Martín, en el Turismo Pista 1.4.